Cyril Rolando, un psicólogo del arte digital

El protagonista del post de hoy es el artista digital francés Cyril Rolando, cuyo talento, unido a una tablet Wacom y al Photoshop, le permite dibujar maravillosos personajes y paisajes, llenos de magia y color. 


Conocido en el mundo digital como AquaSixio, Cyril Rolando es un psicólogo clínico que dedica su tiempo libre a su gran hobby, la ilustración digital.

Su enfoque artístico se encuentra entre el surrealismo y la fantasía. Al no ser un ilustrador profesional y no haber tomado un curso de arte en su vida, no sólo no tiene conocimientos de anatomía o perspectiva, sino que no sabe dibujar en papel. Es por esa razón, que utiliza medios digitales y, sobre todo, su intuición, para compensar su falta de conocimientos  técnicos. 


Fuertemente influenciado por la obra de Tim Burton y Hayoa Miyazaki, sus creaciones intentan enfocarse en el aspecto emocional de las cosas, transmitiendo sensaciones y sentimientos, más que píxeles, rectángulos y trazos perfectos. Es así, que se siente fuertemente atraído por el absurdo, la creatividad y los universos encantados, donde los colores impactan más que las sonrisas y lágrimas. 










Para todos los interesados, Cyril Rolando cuenta con un amplio portafolio de ilustraciones en Behance, así como en su página de Deviant Art.

¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

¡Gracias por comentar!