¿Parece madera natural, verdad?
Sí, pero lo cierto es que son láminas de papel tapiz que el diseñador holandés Piet Hein Eek recreó en 2010 para la empresa NLXL y que, hoy, está disponible en 55 países.
La serie Scrapwood Wallpaper son composiciones creadas en base a tablas reales de madera reciclada. Hay varios modelos diferentes que presentan la vejez, el barniz gastado y los restos de pintura propios de la madera que tiene una historia y vida previas, y que pueden adquirirse en su web en rollos de 900 x 45 cm.
Actualmente tienen 3 colecciones, en las que han trabajado con la Concept Store Merci de París, y el diseñador holandés Piet Boon, que se presentó durante la Semana del Diseño de Nueva York en mayo de 2012.
Les dejo a continuación algunos ejemplos de sus colecciones. Espero que les gusten tanto como a mi.
Scrapwood Wallpaper, de Piet Hein Eek
Este diseñador ha construido su negocio en torno a los viejos materiales, el reciclaje de las piezas descartadas de la madera y el trabajo fuera del circuito de la producción en masa. Su trabajo se vende en numerosas galerías de todo el mundo y ha expuesto en lugares como el MOMA de Nueva York, la Feria del Mueble de Milán, Italia, Cïbone, y Tokio.
Por primera vez, su trabajo está a disposición de un público más amplio. No existe un patrón en el papel tapiz, que contiene más de 10 metros cuadrados de planchas únicas de madera.
Brooklyn Tins, de Merci.
Concrete Wallpaper, de Piet Boon
Este diseñador holandés tiene un estilo clásico, robusto pero elegante, que combina materiales naturales con colores tenues para lograr un look auténtico en todos los sentidos. Su trabajo se puede encontrar en casas particulares, casas de playa, tiendas, centros turísticos, hoteles, espacios públicos, el mobiliario y los diseños de etiquetas de numerosos productos en todo el mundo.
Fantástico producto, diseño, calidad, etc. !!!!!!! Impactante acabado. La estancia se amuebla con la personalidad de ese papel.
ResponderEliminarTengo algunos muestrarios en casa y la calidad es excelente. Es más, sigo buscando un rincón en casa donde poner uno de esos papeles.
Eliminar