lunes, 18 de noviembre de 2013

Nikon Df, una cámara réflex full frame con un diseño inspirado en las emblemáticas cámaras de película de 35 mm

Nikon Df, cámara digital, retro, full frame

La Nikon Df, presentada oficialmente hace dos semanas, es un modelo completamente nuevo de estilo retro. Me ha encantado, porque su aspecto se asemeja mucho a mi vieja Nikon F, que amo con todo mi corazón. 

Nikon Df, cámara digital, retro, full frame

Pero esta cámara es mucho más que una estética que enamora. 

Cuenta con sistema operativo mecánico exclusivo y un sensor de 16,4 megapíxeles, el cual incluye un procesador EXPEED 3 para un balance óptimo entre resolución, calidad de imagen y velocidad de disparo. La sensibilidad ISO puede ajustarse entre 100 - 12.800 (forzado desde 50 hasta 204.800), tiene 39 puntos de autoenfoque, sistema de medición matricial 3D de 2.015 píxeles y pueden tomarse hasta 5,5 imágenes/segundo en ráfaga... 

Además, el equipo cuenta con la conectividad para el adaptador móvil inalámbrico WU-1, lo que permite compartir las fotos de manera instantánea. Ofrece protección contra polvo y humedad como la D800, y todo encajado en un cuerpo de tan solo 710 gramos! Si señores, se trata de la Nikon Full Frame más pequeña del mercado

En conclusión, podemos decir que este modelo combina la tecnología de las cámaras digitales Nikon, con la dureza y estilo de las cámaras analógicas de antaño.

Nikon Df, cámara digital, retro, full frame

Su estética retro recupera los diales mecánicos dedicados a la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el modo de exposición y obturación y la compensación de exposición, por lo que podemos enfocarnos en los detalles importantes y tomar fotografías instantáneas, teniendo fácil acceso a las diferentes opciones. 

Nikon Df, cámara digital, retro, full frame

Nikon Df, cámara digital, retro, full frame

En la parte trasera del cuerpo cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y 921.00 píxeles, así como con un visor con una cobertura del 100%


Adicionalmente, Nikon introduce al mercado su nuevo lente AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G de edición especial que, por su estética, combina perfectamente con la cámara Df. Sus características proporcionan un rendimiento muy bueno, gracias a la tecnología de óptica NIKKOR. Además, el anillo de enfoque manual cuenta con el estriado de los lentes manuales clásicos para el ajuste de enfoque más preciso

Una de las características que más me ha llamado la atención es que, además de ser compatible con los lentes actuales AF, AF-S, DX y AF-D, la Nikon Df cuenta con un sistema nuevo integrado en la bayoneta que permite acoplar los antiguos lentes Ai y no Ai, lo que significa que es compatible con lentes que tienen más de 30 años de vida.


Finalmente, hay que mencionar que Nikon mantiene el HDR, pero ha descartado en su nuevo modelo la opción de grabación de vídeo (algo que no ocurría desde 2008). Hay que destacar también que este modelo tiene la capacidad de utilizar un disparados de rosca, algo que es prácticamente imposible de ver en las cámaras de hoy en día. 

Nikon ha anunciado que el kit ($3000) estará compuesto por la cámara + el lente de 50mm f/1,8 de edición especial. Si se desea comprarlos por separado, el cuerpo tendrá un precio de $2750, más $280 el lente de 50mm.

Para todos aquellos amantes de la fotografía que se lo puedan permitir, la nueva Df llegará a las tiendas entre finales de este mes y la segunda semana de diciembre en sus dos versiones, plata y negro. Sin duda sería un excelente regalo de Navidad. :)


Pura pasión. Pura fotografía.

Nikon presentó una serie de cortos que fueron la antesala al lanzamiento de su nueva cámara de fotos, la Nikon Df. 

En ellos, presenta a un fotógrafo itinerante por Escocia con la única compañía de su cámara. Se trata de un viaje de auto-descubrimiento que lo reúne con su lado más creativo. 

Pure Photography #1

Un fotógrafo se encuentra solo en un paisaje desolador. Algo se ha perdido en su vida creativa. ¿Lo encontrará aquí?


Pure Photography #2

Sin prisas y sin obstáculos, un fotógrafo camina a través del bosque. ¿Qué descubrir en su camino?


Pure Photography #3

Solo junto a la hoguera, un fotógrafo se prepara para disparar por mañana. ¿Qué significan estos momentos a solas para él?



Pure Photography #4

¿Cómo puede descubrir un fotógrafo algo nuevo en los lugares antiguos y familiares? Depende de dónde y cómo se mire.


Pure Photography #5

Nuestro fotógrafo se encuentra al final de una carretera desolada. El tiempo parece haberse detenido. ¿Puede capturar un momento como éste en una fotografía?


Pure Photography #6

¿Por qué tomo fotografías? Porque debo hacerlo. Un fotógrafo se enfrenta a su propio yo creativo. 
Esta es la conclusión de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!