domingo, 2 de marzo de 2014

The IKEA RGB Billboard... Una idea brillante para aprovechar el espacio al máximo, hasta en la publicidad

Amantes de los anuncios al aire libre, esta es la última gota de brillantez que he encontrado, cortesía de IKEA.
 
La agencia de publicidad alemana "Thjnk" y el estudio de producción "I Made This" se unieron para crear la "Billboard RGB", un diseño de valla publicitaria en el que IKEA, al igual que ocurre con sus muebles, aprovecha al máximo un espacio muy limitado. 


Cuando uno cuenta con poco espacio, es necesario encontrar soluciones ingeniosas. Esto no sólo es una realidad en la decoración de interiores, sino también para el espacio en las vallas de publicidad. 

Pero... ¿Cómo se puede convertir poco espacio en algo más? 

IKEA Alemania, con todo su ingenio y creatividad, nos muestra en este vídeo un ejemplo de como hacerlo: 

3 líneas... 3 colores... 3 bulbos.... Esta es la forma de transformar 9 m² en 27 m², y convertir una valla publicitaria en algo más que un espacio para anunciar.

Así es como funciona la valla RGB


El diseño cuenta con tres títulos diferentes, que se superponen unos sobre otros en diferentes colores (cian, magenta y amarillo). Por la noche, la valla publicitaria se ilumina con tres fuentes de luz diferentes, una con bombillas rojas, otra con verdes y la tercera con bombillas azules. 

Las 3 luces revelan los diferentes titulares. 

Si la valla publicitaria es iluminada por luces de color verde, sólo se hacen legibles las líneas impresas en color magenta.

Des mismo modo,  la luz azul hace visible el texto de color amarillo, mientras que la luz roja trae a la superficie el texto de color azul. 



Se trata de un pequeño truco visual muy agradable que, sin duda, encarna a la perfección el mensaje de ahorro de espacio de IKEA

IKEA RGB Billboard, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!