Think Beer, una cervecería griega con un toque industrial

Cuando se habla de bebidas griegas, lo que viene generalmente a la mente es el vino y el ouzo. La cerveza griega aparece rara vez en nuestros "menús mentales" y lo cierto es que, incluso en Grecia, puede resultar difícil conseguir cervezas locales. 

Este miércoles hablaremos de una cervecería que dista mucho de los típicos bares de copas con pipas regadas por todo el suelo. Think Beer, ubicada en el barrio de Peristeri, en Atenas, es una cervecería que ofrece líneas limpias y una decoración moderna, con algunos guiños al pasado, que tiene como particularidad que está intentando educar a los habitantes y turistas, ya que sólo comercializa cervezas griegas. 

Cervecería Think Beer, Atenas

El proyecto del diseño, a cargo del estudio de arquitectura griego Minas Kosmidis, ha empleado un diseño cómodo y contemporáneo para crear un refugio para los amantes de la cerveza, un ambiente que anima a los visitantes a sentarse y relajarse con amigos para pasar un buen rato.

Cervecería Think Beer, Atenas

El planteamiento de Kosmidis divide el espacio en dos ambientes en los que la decoración predominante gira en torno a los productos relacionados con la cerveza, como algunos logotipos preciosos enmarcados y obras de arte de antaño relacionadas con esta bebida. 

Cervecería Think Beer, AtenasCervecería Think Beer, Atenas

El proyecto de interiorismo prestó especial atención a los materiales elegidos y como fueron elaborados. Se ha fusionado superficies de madera de pino, que se utilizan tanto en los tableros verticales que sirven de separación entre los espacios como en placas horizontales que dan forma a la barra, con elementos metálicos que dan carácter al espacio.

La madera de pino, que ha sido colocada casi al natural, se encuentra también en los estantes y las cajas que presentan los diferentes tipos de cerveza al público. 

Cervecería Think Beer, AtenasCervecería Think Beer, Atenas

Las paredes que no están enchapadas en madera han sido pintadas de negro, lo que evita que el espacio se perciba como frío. Además, en las paredes pueden leerse originales slogans y pensamientos del estilo "to beer or not to beer" dentro de "nubes" pintadas en blanco que simulan ser pensamientos propios de los personajes de un cómic.

Cervecería Think Beer, AtenasCervecería Think Beer, Atenas

El carácter del local se complementa con la combinación de las columnas de cemento con los elementos metálicos, como las vigas, columnas, superficies galvanizadas que se encuentran en la barra y redes que sostienen las estanterías.

Cervecería Think Beer, AtenasCervecería Think Beer, Atenas

Cervecería Think Beer, Atenas

El suelo, formado con tableros de madera a juego pero con variaciones en su tamaño, las mesas estilo cafetería y las cajas de la estantería se combinan logrando un buen efecto, uniforme y coherente. Y, por supuesto, la cerveza se encuentra en todas partes, cosa que nunca está mal. 

Cervecería Think Beer, Atenas

La atmósfera de este hermoso local comercial se completa con las distintas clases y modelos de sillas de madera y metálicas, y las lámparas de techo rojas utilizadas como fuentes de iluminación de todo el espacio, que enfatizan sus claras influencias industriales. 

Cervecería Think Beer, AtenasCervecería Think Beer, Atenas

Fuente: Minas Kosmidis
Fotografía: Ioanna Roufopoulou