Into the night, un recorrido nocturno espectacular por Barcelona

"Into the Night" es un ejercicio de luz y color del fotógrafo y cineasta Jordi de Temple que intenta mostrar Barcelona y sus alrededores y algunas áreas específicas de Cataluña desde un punto de vista diferente, inusual y cinematográfico, cuando cae la noche. 

Into the Night, Jordi de Temple



Para ello, se ha utilizado la técnica del "Time-lapse", que permite capturar el tiempo a intervalos especificos, fotograma a fotograma, utilizando, en este caso, una larga exposición. 

Parte del proyecto se ha realizado en la llamada hora azul, cuya luz difusa tiene algunas características que permiten capturar los amaneceres o atardeceres llenos de colores cálidos gracias a la posición del sol sobre el horizonte. Es en estos momentos, cuando el cielo aún tiene tonos de color y la luz natural se mezcla con la luz artificial de la ciudad, siendo así capaces de capturar simultáneamente el cielo en detalle y los edificios iluminados. 

Jordi de temple condensa imágenes espectaculares, con atardeceres, puestas de sol y escenas nocturnas de los lugares más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, las fuentes de Montjuïc, el Arco del Triunfo, el Hotel Arts, la torre Agbar o el Parque de Atracciones Tibidabo. 

"Into the Night" es una aventura fotográfica de 2 años recopilados en algo menos de 5 minutos, que trata de la comprensión de la luz y el color de la noche. Una oportunidad para observar el espacio urbano y su densidad y contemplar cómo estos elementos convergen. Un ejercicio de paciencia y perseverancia a lo largo de decenas de noches y madrugadas de frío cargando cosas pesadas... Y por supuesto muchas horas de post-producción.

2 comentarios:

  1. Me encantó el vídeo, Barcelona se ve increíble en la noche, un lugar agradable. Gracias por compartir Alexandra Proaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar Cindy! La verdad es que es una ciudad preciosa. Llevo años enamorada de Barcelona. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!