Smart nos presenta "The Dancing Traffic Light", el semáforo bailarín que cambiará los hábitos de los peatones

En Smart piensan que las ideas inteligentes pueden convertir las ciudades en un lugares mejores... Igual que un semáforo bailarín puede hacer que los peatones esperen, en vez cruzar la calle con el semáforo en rojo.




Cada año, miles de personas alrededor del mundo resultan gravemente heridas y hasta muertas cuando intentan cruzar la calle con el semáforo en rojo. Peatones impacientes que, por cualquier razón, creen que jugar al Frogger con sus propias vidas es una buena idea. 

Por esta razón, el equipo de Smart ha creado una nueva campaña en la que se propuso encontrar la manera de detener ese tipo de actividad, lo que resultó en la creación de "The Dancing Traffic Light",  un semáforo bailarín que pretende cambiar cambiar los malos hábitos de los peatones. 

El concepto, que involucra no sólo al hombrecito rojo del semáforo, sino también a los peatones, es bastante simple. Los peatones entran en una gran caja de luz roja que simula ser parte del semáforo y bailan siguiendo el ritmo de la música. A medida que la persona se mueve, el típico hombrecito rojo que aparece normalmente en los semáforos peatonales imita sus movimientos, por lo que cualquier persona a punto de cruzar la calle puede ver sus movimientos de baile y hasta bailar junto a él. 

Smart comenzó con este "Semáforo bailarín" en Lisboa, Portugal, donde eligieron peatones al azar que de inmediato se enamoraron de la idea. 

Pero, ¿puede este semáforo realmente ayudar a salvar vidas? Resulta que sí. El experimento mostró que el 81% de las personas se detuvieron y esperaron a que las luces rojas que se volvieran verdes. Sin duda, una manera de convertir las aburridas esperas en momentos divertidos y, sobre todo,  seguros.

2 comentarios:

  1. Una idea genial. A los conductores también les tendrían que colocar algo parecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Creo que los conductores no tienen arreglo, pero siempre podemos confiar en los creativos de Smart para que encuentren una solución para ellos. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!