Mark Knopfler: Tracker

Hace poco más de un mes, el músico británico Mark Knopfler realizó el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, titulado Tracker

Mark Knopfler, Tracker, album cover
Tracker, publicado oficialmente el 16 de marzo por la discográfica Mercury Records, es el primer álbum publicado por Knopfler desde Privateering, en 2012, y el octavo álbum de estudio desde que se separara de Dire Straits.

El disco, que contiene 11 nuevas canciones, ha sido publicado en varios formatos: la descarga digital en iTunes, el CD sencillo, un doble disco de vinilo, la edición deluxe con cuatro temas extra, y una caja recopilatoria, que incluye el álbum en formato CD y LP, así como un CD extra con 6 canciones y un DVD con un cortometraje dirigido por Henrik Hansen y una entrevista con Mark Knopfler

Mark Knopfler: Tracker, deluxe limited edition, edición limitada deluxe

Como parte de la promoción del disco, Knopfler se embarcara en una Gira Mundial que dará inicio el 15 de Mayo en el 3Arena de Dublín. Como parte del tour, dará una serie de conciertos en España durante el mes de julio en las siguientes ciudades: Huesca (24 de julio), Ávila (25 de julio), Sevilla (26 de julio), Santiago de Compostela (29 de julio) y Barcelona (31 de julio). 

Para los demás interesados, si desean conocer los detalles o consultar las otras paradas y fechas del Tour Mundial de Mark Knopfler, pueden hacerlo en su página web oficial, haciendo clic en este enlace

Mark Knopfler, Tracker

A continuación, les dejo el corto de presentación del disco, dirigido por Henrik Hansen, y algunas de las canciones del álbum. ¡Disfrútenlos!


Basil



Broken bones



Beryl



Wherever I go (ft. Ruth Moody)



6 comentarios:

  1. Un disco, para mí, claro está. bastante aburrido; siempre admiré a Knopfler, creo que patentó una forma de tocar la guitarra que, a día de hoy, pocos pueden imitar, tiene un feeling tremendo y tal; pero, de un tiempo a esta parte, lo noto bastante oxidado. Besos, Alexandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será la edad? :P
      En mi caso, la verdad es que no puedo juzgar todo un álbum por 4 canciones. Si bien es cierto que Basil no es la alegría del huerto, las otras 3 que he publicado no me aburren. No creo que sea un disco para irse de fiesta o, en mi caso, para darle ritmo a mis ratos en el gimnasio, pero para escucharlo mientras te relajas, lees o trabajas (que es cuando normalmente pongo la música de fondo), no está mal. ¡Saludos Alex!

      Eliminar
  2. Un músico, un escritor, un pintor que crean sus propios estilos es muy difícil que a lo largo de su carrera no se repitan o que tras esa cúspide de éxitos o de poner un listón bastante alto; como este guitarrista que personalmente me gustó siempre más como tal, que como vocalista .
    Aún así Knopfler me sigue gustando con ese estilo country heredado de tierras irlandesas.
    Gracias por compartir Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco! No podría estar más de acuerdo contigo. De hecho, puedo asegurar que no recuerdo ahora mismo ningún cantante o banda de la que me hayan gustado todos los discos. Como bien dices, es difícil en la cuesta de la ola tantos años, pero eso no significa que lo que se publique no sea atractivo. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero yo, sin ser una crítica de música, puedo decir que Mark Knopfler me sigue gustando. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Lin, me alego que te gustaran las canciones. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!