Caracoles pintados = ¡Caracoles tuneados!

De todas las curiosidades que he encontrado en internet en estos 3 años, mientras buscaba cosas para publicar en el blog, las imágenes de este viernes tienen que estar en el Top 10 de las que más me han dejado con la boca abierta. ¡Caracoles tuneados!

Green Pear Diaries, caracoles pintados


No he llegado a averiguar quien hace estas cosas y, por supuesto, me gusta pensar que la pintura no afecta a la vida y salud de los caracoles, pero al parecer hay gente en el mundo que ha decidido que pintar sus conchas es una buena idea para que sean más fáciles de divisar y, así, evitar ser pisados. 

Se trata de una idea muy creativa y bastante artística que ha llenado sus conchas de color mediante dibujos de logotipos y personajes propios de la cultura pop. 

Les dejo a continuación una muestra de algunos de los que he podido encontrar navegando en Google

Green Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintadosGreen Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintadosGreen Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintadosGreen Pear Diaries, caracoles pintados

Green Pear Diaries, caracoles pintados

¡Qué forma más creativa de proteger a los animales!
¡Buen fin de semana chic@s! 


9 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonitos!!! Espero, como dices, que no afecte a los animalitos. Queda genial, el primero y el del logo de correos me encantan.
    Una entrada súper curiosa, Alexandra. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari! A mi me encanta en "caracol escarabajo" y el de la primera foto, con las estrellas. No se que me sorprende más, si que la gente realmente piense en la vida de los caracoles, o que tengan tiempo libre suficiente para pararse a pintar sus conchas. En todo caso, como bien dices, es súper curioso. ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
    2. Puedes pintar uno de un balón de fútbol


      Eliminar
  2. Hola. Me he quedado con la boca abierta. Nunca había visto una cosa así. No sé si me gusta (original y bien hecho sí que está) o me disgusta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. La idea / objetivo detrás de pintarlos y el resultado me encantan, pero cambiaría de opinión en un segundo si me dicen que la pintura puede dañarlos. ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Qué preciosidad, además es una iniciativa muy solidaria y animalista. Me encanta verlos tan customizados. De pequeña siempre salvaba a algún caracol de ser guisado o metido en la paella, lo tenía como mascota. La verdad es que la persona que ha hecho los tuneos de las conchas tiene buen corazón y se ha decidido a cuidar la biodiversidad. Gracias por compartirlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Marisa! También me parece una iniciativa muy interesante y creativa. Recuerdo haber jugado con los caracoles de pequeña e "intentar salvarlos" de mis primos en el jardín, pero la verdad es que nunca se se me había ocurrido pintar sus conchas. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. Un arte hasta con los caracoles vivos , no se me habría ocurrido .Me gusta el pintado de motas blancas solo queda que bailar sevillanas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María del Carmen! El rojo y blanco también es uno de mis favoritos. Estos caracoles son una muestra de que el arte puede encontrarse en los lugares más insospechados. ¡Saludos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!