Cut Throat, una barbería como pocas, en pleno centro histórico de Amsterdam

La singularidad de esta curiosa barbería proviene del concepto utilizado a la hora de desarrollar su planteamiento comercial, definiendo los productos y servicios, así como los servicios añadidos que los harían destacar por encima de su competencia y enamorar a su público.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Dicho concepto se ve reflejado directamente en el nombre del establecimiento, Cut Throat Barber & Coffee, una barbería que ha introducido el factor restauración en sus servicios, con el objetivo de satisfacer no sólo a sus clientes masculinos, sino también femeninos, convirtiéndose en un lugar excelente para que chicos y chicas pasen el rato en el centro de Amsterdam.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Originalmente, Cut Throat se ubicaba en un local del céntrico barrio De Wallen, donde ofrecía servicios de barbería, que podían acompañarse con un exquisito café de barista. Pasado un tiempo, el barrio se les quedó algo pequeño, por lo que decidieron buscar otra localización, con un local más grande que les diera más juego a la hora de desarrollar sus actividades y ofrecer sus servicios. 

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Inaugurado el pasado mes de septiembre, la nueva locación de Cut Throat Barber & Coffee está a pocos metros de la Plaza Dam, en la planta baja de un edificio construido en 1890. Se trata de la antigua oficina de correos del icónico edificio de la Bolsa de Valores de Amsterdam que, curiosamente, fue transformado en una barbería en la década de 1930.

El traslado a esta nueva (y amplia) locación les ha permitido contar con el espacio suficiente para dedicar una zona exclusivamente al café. Se ha colocado un bar de tamaño completo que incluye una máquina de café espresso "Linea Classic" de La Marzocco y un par de molinillos de café Mazzer, de Super Jolly, con los que ofrecen las mezclas de café Harrar Ethiopia y Brasileña de Baèta Café, además de presentar nuevos espressos de origen único cada mes.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, TankGreen Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Las fuertes características arquitectónicas del edificio, que incluyen una estructura neoclásica, arcos y columnas decoradas con ladrillos vistos y tejas esmaltadas, marcos de madera de estilo art nouveau, acabados de mármol y puertas que han soportado bellamente el paso del tiempo, ofrecieron al proyecto del estudio de interiorismo y branding Tank un telón de fondo perfecto para desarrollar el proyecto de la nueva y refinada barbería Cut Throat.

La estética elegida para este especial proyecto combina las características típicas de una barbería de lujo tradicional y una cafetería que, al mismo tiempo, hace el papel de sala de espera y un destino para tomar café de forma muy relajada. Tank decidió alejarse de la típica apariencia vintage de las barberías y optó por diseñar un interior único que rinde homenaje al lugar histórico donde se sitúa, incorporando materiales de tendencia claramente masculina y una paleta de colores frescos.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Con la intensión de no luchar con el lenguaje arquitectónico existente y su gama cromática, muy cálida, se trató de manera controlada la inserción de todos y cada uno de los nuevos materiales y elementos de diseño.

Todos los elementos nuevos que se añadieron corresponden a una paleta de colores y materiales fríos, reflectantes, frescos y naturales, como el zinc, el acero, la madera y la piedra blanca que, además, reflejan el patrimonio original de sus propietarios, originarios de Nueva Zelanda, y su estilo de vida al aire libre.

“We have a fairly masculine image considered we’re attached to a barbershop, so we don’t get too fancy on things. We try to keep it simple and quality.”

("Tenemos una imagen bastante masculina, considerando que estamos unidos a una barbería, por lo que no somos demasiado elegantes en las cosas. Tratamos de mantener la sencillez y la calidad ".)

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

La distribución gira entorno a la barra central, que aparece como una isla dentro del espacio. Esto se debe a que uno de los requisitos a la hora de ocupar un edificio histórico, es que todos los elementos nuevos tienen que ser independientes y autónomos de la estructura del edificio.

La barra se encuentra flanqueada por la bulliciosa barbería, lo que permite tener una visión clara y abierta en ambos sentidos. Se caracteriza por el uso del zinc y la presencia de un espejo gris, acompañados por un marco metálico simple que integra diversos elementos, como la iluminación, algunas plantas, las copas y vasos, y las botellas.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Uno de los retos más grandes fue definir la iluminación. El resultado elegido fue el diseño de una serie de canales o rieles personalizados que se han suspendido de los puntos de la red eléctrica ya existente, dentro de los arcos. A través de estos rieles, las diferentes luminarias pueden colgarse más arriba o abajo, dependiendo de las necesidades de cada zona. En la barbería se ha utilizado luces LED de gran alcance, que permiten tener un entorno que emula la luz del día, muy conveniente para el corte de pelo y el afeitado. Por otro lado, en el área de mesas se eligieron focos colgantes con una luz más suave, con el objetivo de crear un ambiente más íntimo en la cafetería y alrededor de las ventanas.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

La cocina, escondida en la parte trasera del restaurante, se ha enmarcado con una estantería y una pantalla con lámparas de calor integradas, a fin de traer un poco de la actividad del emplatado al frente del restaurante.

Green Pear Diaries, interiorismo, Cut Throat Barber and Cofee, Amsterdam, Tank

Por último, les dejo el vídeo de la fiesta de inauguración, publicado en el canal oficial de YouTube de Cut Throat Barber & Coffee.


¿Qué dicen? ¿Se animan a conocerlo en su próxima visita a Amsterdam? No se ustedes, pero este local ha entrado en mis lista de imprescindibles, junto al De Plantage Café & Restaurant.

Interiorismo: Tank Interior Design and Branding
Fotografía: Teo Krijgsman
Fuente: retail design blog

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué sitio tan genial!!! Me encanta este café-barbería, han sabido integrar muy bien todos los espacios y me gusta mucho lo cálido que resulta el resultado. Es estupendo que hayan puesto una luz que simula la del día, clara y brillante para la zona de barbería y otra más cálida e íntima para la zona del bar. El resultado es magnífico.
    Una entrada genial, Alexandra. Felicidades
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Chari :)
      Este local ya está dentro de mi lista de sitios por visitar la próxima vez que visite Amsterdam. Me encanta el ambiente y, si el café es tan bueno como prometen, será todo un éxito. ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!