Los mejores escaparates de navidad 2016: ¡viva la fantasía!

Imaginación, fantasía, creatividad. Escenografías y decorados maravillosos, cuidados hasta el más mínimo detalle. Meses de trabajo y presupuestos de lujo se unen para dar vida al diseño de los escaparates más espectaculares del mundo, que reciben el final del año para darle ese toque especial y mágico a nuestras fiestas.


Si hace un par de semanas el elegido fue el montaje navideño (o más bien la obra de arte) diseñado por Lorenzo Papace para las Galerías Lafayette (mi gran favorito de este año), el último post de los miércoles de 2016 les traigo un recopilatorio con los mejores escaparates que han adornado las fachadas de las grandes galerías y centros comerciales del mundo, con el objetivo de enamorar, emocionar y seducir al público y así ser los elegidos en esta "competición comercial" del quien vende más.

Selfridges, Liberty, Harrods, Bloomingdale's, Bergdorf Goodman, BHV Marais... grandes centros del comercio donde la tradición del diseño de escaparates es tan grande e importante, que los lleva a presentar historias y diseños diferentes y mágicos por igual, sorprendiéndonos un año más con este despliegue de recursos, arte y buen gusto. 

Harrods (Londres)


El tema 2016 de otra de las grandes galerías comerciales del Reino Unido, protagonista absoluto del post del 2014,  es "A Very Britsh Fairy Tale" (Un cuento de hadas muy británico), cuya novedad es la peculiar unión de dos iconos británicos: Harrods y Burberry, que se han aliado para contar un cuento de navidad propio a través de sus escaparates. 

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Harrods, Burberry, A Very Britsh Fairy Tale

Este año, las vitrinas ha sido utilizadas para presentar cada una de las escenas de "A very british fairy tale",  la aventura de dos niños a través de una casa de campo barrida por la nieve, con coches voladores, bañeras flotantes y pasadizos secretos, basada en un libro de Enid Blyton

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Harrods, Burberry, A Very Britsh Fairy Tale

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Harrods, Burberry, A Very Britsh Fairy TaleGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Harrods, Burberry, A Very Britsh Fairy Tale

Además de la historia narrada en sus escaparates, la asociación Harrods con la casa de moda de lujo incluye una serie de fantásticos eventos festivos, así como una colección exclusiva de prêt-à-porter, accesorios y regalos diseñados por Burberry


Liberty (Londres)


Bailarinas de madera tallada y soldados de juguete surgen entre pilas de regalos y la maquinaria giratoria de los relojes para dar vida a los escaparates navideños de Liberty, que este año son un homenaje a la famosísima obra de ballet, "El Cascanueces"

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Liberty, The Royal Ballet, El Cascanueves

Maravillosamente elaborados como parte de una sociedad exclusiva entre LibertyThe Royal Ballet, cada una de las escenografías elaboradas en los escaparates del edificio Tudor se inspira en un momento diferente del clásico Ballet de Navidad, mostrando sus mágicas escenas. 

En un movimiento que se aleja mucho de lo que nos tienen acostumbrados los grandes almacenes, Liberty ha optado por no exponer productos, a finde centrar la atención del público en la magia y el espíritu de la decoración tradicional de Navidad.  

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Liberty, The Royal Ballet, El Cascanueves

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Liberty, The Royal Ballet, El CascanuevesGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Liberty, The Royal Ballet, El Cascanueves

Selfridges (Londres)


Como cada año Selfridges, uno de los grandes almacenes con más historia, prestigio y fama no sólo en Europa, sino en el mundo entero, ha sido el primero en desvelar sus escaparates navideños de 2016. Presentados el 20 de octubre, la temática de este año se titula "Shine On!" (Brilla),  un relato protagonizado por Papá Noel, quien invita a todos a celebrar la temporada y, por supuestos, las fiestas navideñas.

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Selfridges, Shine On!

Los 16 escaparates de Selfridges muestran a Papá Noel como un héroe que vuelve a visitarnos después de estar varios años fuera del foco de atención. Nos invita a celebrar la vida, mostrándonos como montar las mejores fiestas, independientemente de donde estemos. Cada uno de los escaparates muestra un paisaje alpino nevado, que han sido pintados a mano basándose en paisajes reales, y escenarios de fiestas diferentes, cada cual más exuberante que el anterior, donde la familia, los amigos y hasta las mascotas se unen para divertirse y disfrutar. 

Papá Noel en su jet privado, lanzándose en paracaídas, de fiesta en su oficina o reuniéndose con un oso polar son sólo algunas de las fantásticas escenas que se pueden apreciar este año. 

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Selfridges, Shine On!

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Selfridges, Shine On!Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Selfridges, Shine On!

Bloomingdale's (Nueva York)


Para inaugurar la temporada de vacaciones, los grandes almacenes Bloomingdales's han presentado "Light" (Luz). Su tema para estas fiestas navideñas es producto de una asociación con un grupo de artistas visuales: Inma Barrero, Erika deVries y Jonah Meyer, Abby Modell, Sean Agustine March, Susanne Bartsch, Allison Eden, Esmeralda Kosmatopoulos y George Kroenert, a quienes encargaron el diseño de sus 8 escaparates y una serie de candelabros para decorarlos, a fin de encarnar su definición artística de la palabra "luz"

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bloomingdale's, Light

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bloomingdale's, LightGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bloomingdale's, Light

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bloomingdale's, LightGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bloomingdale's, Light

La particularidad de estos escaparates es que los candelabros diseñados por los artistas serán subastados al final de la temporada, con el objetivos de recaudar fondos para el "Child Mind Institute", la obra de caridad con la que Bloomingdale's se ha asociado esta Navidad. 

Bergdorf Goodman (Nueva York)


Diseñados por el director senior de visual merchandising de estas tiendas por departamentos de lujo, David Hoey, los escaparates navideños de este año giran entorno al tema "Destination Extraordinary" (Destino extraordinario), un viaje fantástico por los distintos rincones del mundo. 

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bergdorf Goodman, Destination Extraordinary

La estética de los escaparates está basada en los dioramas del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, así como los cuadros de Rousseau y las acuarelas chinas del siglo XII. El resultado es un universo inigualable, lleno de lugares exuberantes, paisajes inesperados y jardines fantásticos que parecen haber sido sacado de los sueños más locos de nuestro subconsciente.  

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bergdorf Goodman, Destination ExtraordinaryGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bergdorf Goodman, Destination Extraordinary

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bergdorf Goodman, Destination ExtraordinaryGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Bergdorf Goodman, Destination Extraordinary

Lord & Taylor (Nueva York)


El montaje navideño que Lord & Taylor ha mostrado en su 79ª exhibición se titula "Enchanted Forest". Se trata de un viaje caprichoso a través de la Quinta Avenida, mostrando en cada una de sus cinco vitrinas escenas que retratan un país de las maravillas del invierno, que incluye la presencia de 34 animales esculpidos a mano y más de 350 metros cuadrados de paredes LED que traen cada viñeta a la vida. 

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Lord & Taylor, Enchanted Forest

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Lord & Taylor, Enchanted ForestGreen Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Lord & Taylor, Enchanted Forest

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, Lord & Taylor, Enchanted Forest

Además del especial diseño de sus escaparates, la tienda de Lord & Taylor también consiguió un cambio de imagen en su fachada. La entrada principal está ahora cubierta de guirnaldas, luces centelleantes, acompañadas por alegre música festiva.

BHV Marais (París)


Otra alianza entre grandes. Los grandes almacenes del Marais se han unido con la estación de esquí más icónica de FranciaVal d'Isère, para contar su particular visión de la Navidad. 

Green Pear Diaries, escaparates, navidad 2016, BHV Marais, Val d'Isère

El resultado es una imagen única en la que podemos ver a Papá Noel en su tiempo libre, pasándoselo en grande en la montaña mientras juega con la nieve y demuestra sus dotes para el esquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!