Ártidi: Newsletter Enero 2013



Ya salió la edición de enero de la Newsletter de la escuela superior de escaparatismo y visual merchandising Ártidi

Ésta resulta ser una edición especial para mi, porque me han hecho una pequeña entrevista para la sección "Sala de Profes", que les dejo a continuación. 

































Y esta es la versión sin editar... Básicamente dice lo mismo, pero me enrollo un poco más :P


ALE PROAÑO, ARQUITECTA DE PROFESIÓN, PROFESORA POR VOCACIÓN Y FOTOGRAFA POR INSPIRACIÓN.

1- Un interior de un espacio, ante todo tiene que ser:
Acogedor, funcional y con carácter. Y ojo, cuando hablamos de carácter me refiero a la personalidad  de quien lo va a vivir y al entorno donde se va a situar, no a la del arquitecto o interiorista. Es igual que sea una vivienda o un local comercial, se tiene que adaptar al medio ambiente, la cultura y la forma de vida de las personas que lo van a disfrutar, sin convertirse en un monumento al ego de su creador.

2- La creatividad, ¿innata o hay que trabajarla?
Citando a Robert Half, “"El trabajo duro sin talento es una pena, pero el talento sin el trabajo duro es una tragedia".
Hay que trabajar, SIEMPRE. No podemos negar que hay gente que nace con un talento envidiable, pero tiene que desarrollarse trabajando. Newton, Einstein, Hawking, todos esos a los que hoy llamamos “genios”, tienen 3 cosas en común: Creatividad, estudios y trabajo. Tenemos que inculcarle esos 3 conceptos a nuestros hijos, porque es la mezcla de esas 3 cosas la que hace que se mueva el mundo y crea cosas tan divertidas como una PlayStation, tan útiles como un ordenador y tan necesarias como las vacunas. Ser creativo, estudiar y trabajar va a ser lo que lleve a uno de nuestros hijos a encontrar la cura del Cáncer, el SIDA o Alzheimer.

3- ¿Dónde puede surgir una idea?
De cualquier parte, un sueño, un beso, una cerveza… Tu elijes! Lo importante es estar atento para no dejarla pasar.

4- Para crear, ¿un lápiz y papel o PC?
PC nunca, MAC!
Llámenme romántica, pero no hay nada como un lápiz y una servilleta en una cafetería. Eso sí, sin ser masoquistas, la idea siempre la desarrollo en 3D en el ordenador.

5- ¿Tu mejor proyecto?
Mi vida. Haber logrado, después de muchos años, pasar de todo y de todos, estar tranquila y ser feliz, con lo que me hace feliz, mi pareja, mi trabajo en la escuela y mi cámara de fotos.

6- Impartir clase te aporta sobre todo:
Felicidad.

7- Tu próximo objetivo profesional:
Uff, ¿sólo uno? Me pasan tantas ideas por la cabeza cada día que nunca sé cuantas van a llegar a ser o no. Igual si tuviera una muy definida no la diría, soy de las que piensan que si se cuentan las cosas antes de tiempo, no se cumplen. 

Hasta pronto! Ale Proaño

¿Queréis leer toda la Newsletter? Podeís acceder haciendo clic aquí.
¿+ información? http://www.artidi.com

¿Dónde? c/ Llacuna 50, 08005 Barcelona.
¿Télf?  (+34) 933 008 066



¿Te interesa ver más proyectos y conocer más de Ártidi? Sólo tienes que hacer clic en estos enlaces... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!