Glee I: Mashups


En septiembre de 2009 se estrenó en USA Glee, una comedia-musical que, en principio, nadie pensó que durara más de una temporada, pero que resultó ser un total éxito.

La trama se desarrolla en una escuela secundaria y sus protagonistas son los integrantes del coro que, sin duda, comienzan como el peor coro no solo de su ciudad, si no del país entero. Los capítulos cuentan las diferentes historias de los protagonistas e incluyen varios números musicales por capítulo.

Glee

Si bien se trata de una comedia, en mi opinión los mejores momentos de la serie han sido dramáticos, ya que, entre broma y broma, los guionistas intentan crear conciencia social en los adolescentes, tocando temas como el bullying, la discriminación, la homosexualidad, el embarazo en la adolescencia, la virginidad, la promiscuidad o el suicidio. 

Me gustaría decir que lo hacen con éxito en todos los casos, pero lo cierto es que, aunque muchas veces tocan los temas con el tacto y la clase necesarios, otras tantas lo hacen de forma tal que da la sensación que no tienen idea de lo que significa seguir una línea argumental o desarrollar un personaje sin anular su personalidad, que parezca bipolar, o soberanamente estúpido. Es en esos momentos cuando me pregunto a mi misma ¿Qué demonios haces viendo esto? ¿Por qué te haces esto? Y es justo en esos momentos cuando aparece un número musical que me deja con la boca abierta y me hace olvidar todo.

Les dejo a continuación algunos de mis mash-ups favoritos. 

Rumour has it / Someone like you (Adele)


Survivor / I will survive (Destiny’s Child / Gloria Gaynor)


I feel pretty / Unpretty (Marni Noxon del musical West side Story  / TLC)


Umbrella / Singing in the rain (Rihanna / Gene Kelly)



Hit me with your best shot / One way or another (Pat Benatar / Blondie)


Thriller / Heads will roll (Michael Jackson / Yeah Yeah Yeahs)



Americano / Dance again (Lady Gaga / JLo)




¿Quieres ver más vídeos de los chicos de Glee? Puedes hacer clic aquí aquí.

¿Ya viste el último video de Naya Rivera cantando con 2Cellos? Para verlo, has clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!