Hace unos años, allá por 2005, tuve la oportunidad de dar un paseo por Los Angeles. Uno de los lugares que más me gustó, y que no está dentro de la típica (MUY TÍPICA) ruta turística, fue el Getty Center, inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Richard Meier.
El Centro Getty reúne la sede principal del Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un instituto de investigación, un instituto de conservación y el Fideicomiso Getty, que incluye su colección de arte privada, varios jardines y un auditorio.
Lo más singular del edificio es su ubicación, en una ladera con vistas al centro de Los Ángeles y a la playa.
El acceso al Getty Center es gratuito. La única tarifa que hay que pagar es la del estacionamiento ($10) para el público visitante. El centro cuenta con dos tranvías que que trasladan a los visitantes desde el estacionamiento al "Arrival Square", desde donde se puede ir al auditorio, la sala principal del museo, el restaurante y la cafetería.
El museo cuenta con cuatro pabellones, con dos niveles cada uno, donde se exhiben diferentes exposiciones. Todos los pabellones se encuentran conectados por pasillos y pasarelas con grandes ventanales con vistas del entorno.
"El Getty Center es un lugar donde se puede apreciar y disfrutar del arte en un ambiente único caracterizado por una arquitectura asombrosa, tranquilos jardines y vistas excepcionales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!