Johannes Stötter es un artista italiano que saltó a la fama en 2013, gracias a la creación de una obra de body paint en la que representó a una rana tropical utilizando como lienzo el cuerpo de cinco modelos.
Nacido en Sterzing, el sur del Tirol (Italia), desarrolló sus habilidades, técnica y estilo en el mundo del body paint de manera totalmente autodidacta, sin ninguna relación con otros artistas, hasta que, en 2009, se unió a la comunidad internacional en el Festival Mundial de Body Painting en Austria, cuando participó por primera vez.
En los años siguientes ha participado en diversos concursos y ganado un buen número de premios, entre los que se encuentran el de Campeón Mundial de 2012, Campeón Italiano en 2011 y 2013, y el "International Fine Art Body Painting Award" en 2014.
Johannes Stötter es, sin lugar a dudas, uno de os grandes maestros del body paint. Sus bodegones recrean a la perfección el arte del camuflaje, mimetizando a sus modelos con el entorno y haciéndolos pasar por animales y otros elementos de la naturaleza, de forma que sus cuerpos "disfrazados" podrían servir perfectamente para jugar algo así como un juego de "Encuentra al modelo".
Sus creaciones han sido publicadas en un sin número de medios, impresos y digitales, como el New York Post, The Times o The Guardian, así como en cadenas de televisión como la RAI, BBC, y CNN.
+++
¿Te interesa conocer a otros grandes artistas del Body Painting? Sólo tienes que hacer clic en alguno de los siguientes enlaces:
El hiperrealista bodypaint de la artista Annie Ralli
Hikaru Cho, body paint 100% realista y fantástico
Emma Hack: La artista detrás del vídeo de Gotye
Guido Daniele + AT&T: Una campaña publicitaria que lleva el Hand painting a un nuevo nivel
Hola. Conozco la técnica de body painting y me parecen unos trabajos dignos de admirar... son impresionantes.
ResponderEliminar¡Hola Marta! Es cierto, hay trabajo que son realmente impresionantes, sobre todo lo consideramos que el lienzo en el que pintan está vivo. ¡Saludos!
EliminarImpresionantes todas las fotos. En la de las piedras me he tenido que fijar bien para encontrar el cuerpo.
ResponderEliminarEl body painting es todo un arte.
Un beso, Alexandra
¡Hola Erika! A mi el que más me costó fue el del pez azul. Tardé un rato en encontrar la cara del modelo :P
Eliminar¡Un besazo, buen fin de semana!
Increíbles imágenes!! Dignas de admirar y felicitar.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
¡Gracias Mila! La verdad es que es un pedazo de artista, me quedé alucinada cuando vi la rana. No se como hace para que los modelos no me muevan, pero es realmente admirable.
Eliminar¡Saludos!
Cada vez que vaya a mi biblioteca voy a mirar bien... jje
ResponderEliminarMuy bueno!
¿A qué si? Me parece que es una de las fotos menos vistosas, pero como no estés muy cerca de la pantalla ni se nota que hay un modelo delante.
Eliminar¡Saludos Manu!