Fabienne Rivory, también conocida como Labokoff, es una artista y fotógrafa francesa, afincada en París.
Gran parte de su inspiración se extrae de las formas naturales, los paisajes franceses y sus pequeños detalles. Construye su arte a través de un delicado equilibrio entre sus fotografías y texturas o elementos pintados que buscan la belleza en la simplicidad y el potencial poético que está en todo lo que nos rodea.
Labokoff es un proyecto que nace en el año 2007, donde Rivory explora las interacciones entre la fotografía y la pintura, el mundo real y la imaginación, la memoria y la realidad. Intenta recrear una emoción momentánea que cualquiera puede sentir frente a la belleza de la naturaleza, una forma arquitectónica particular, un paisaje o la silueta de un ser querido.
En su último proyecto, Miroir, ha creado imágenes mediante la combinación de fotografías con vistas en espejo y pinturas de acuarela. Sus imágenes están construidas alrededor de las fotografías en blanco y negro que se recogen de su colección personal, paisajes, naturaleza, siluetas...
Por la forma en la que son procesadas, y su estética minimalista, las imágenes se vuelven universales y pueden recordarle a cada uno de los espectadores un lugar, un recuerdo o una emoción.
La pintura es hecha mediante gouache o diferentes tintas que luego se combinan digitalmente con las fotos. En ese momento, se emplean como texturas, salpicaduras o líneas que transforman las imágenes y les dan un registro de ensueño. Las acuarelas aportan vitalidad y añaden la fuerza de los colores y las formas a las fotografías, de forma tal que el resultado es una visión más subjetiva y poética.
"Estas son imágenes soñadas que tratan de recrear una emoción momentánea que cualquiera puede sentir frente a la belleza de la naturaleza, una forma arquitectónica particular, un paisaje de paso o la silueta de un ser querido."
Fabienne Rivory
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!