La mezquita Nasir al-Mulk, o Mezquita Rosa, está ubicada en Shiraz, Irán. Se trata de un edificio con una arquitectura tan hermosa, que no parece real. Les puede gustar o no la arquitectura árabe, pero hay que estar ciego para no apreciar una belleza como esta. Es arte por donde se mire.
Nasir al-Mulk es una mezquita tradicional que fue construida durante la era Qajar e inaugurada en 1888. Está situada en la plaza de Goade-e-Araban y, actualmente, todavía está en uso bajo la protección de la Nasir al Mulk Endowment Foundation.
La mezquita fue construida por la orden de Mirsa Hasan Ali Nasir al Molk, uno de los señores de la Dinastía Qajar. Sus diseño fue obra de Muhammad Hasan-e-Muhammad Reza Memar y Kashi Paz-e-Shirazi.
La gran belleza de esta edificación se debe, en gran medida los vitrales de color que cubren gran parte de su fachada y, durante las horas del día, genera un ambiente mágico en su interior mediante la proyección de luces y sombras.
Por otro lado, su estructura muestra otros elementos tradicionales, como el Panj kāseh-i (cinco concavidades) y muestra unos hermosísimos azulejos de color rosa en su interior, razón por la cual también es conocida como Mezquita Rosa.
Y sin pensaban que esto era poco, por favor, hagan clic en este enlace, y alucinen tanto como yo con esta visita hecho por 3D Cities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!