El nuevo local de la marca de ropa de mujer Compulux está situado en la tercera planta de los Grandes Almacenes Seibu, en el barrio Shibuya de Tokio.
Nendo ha diseñado un local comercial contemporáneo de lujo para la tienda de moda de mujer. La distribución de la planta presenta múltiples marcas juntas dentro de un ambiente unificado, por lo que el objetivo principal fue que cada una de las marcas pudiera distinguirse de las demás.
Uno de las limitaciones de la organización del espacio fue el alto ritmo de la rotación del producto, por lo que el desarrollo del diseño planteó un plan modificable para que los accesorios y complementos se puedan cambiar de lugar fácilmente.
El diseño del área comercial se inspiró en las vallas de hierro forjado que rodean los parques, plazas y otras áreas verdes en las ciudades europeas. Crearon pantallas basadas en dichas vallas, que se suspendieron del techo como colgadores para la ropa. Las pantallas pueden retirarse y recolocarse fácilmente y, además, cuentan con iluminación integrada para resaltar las prendas de vestir que exponen.
Las pantallas tienen seis patrones diferentes, con la intensión de dar a cada marca un look distinto que las caracterice. Por otro lado, diseñaron también los estantes suspendidos del techo, así como los muebles bajos que se apoyan en el suelo, inspirados en los bancos de los parques, y un banco que recuerda a una fuente.
Con el objetivo de superar las restricciones de costes y del espesor para el suelo, se cortaron baldosas de plástico ordinarias en diferentes formas, creando un patrón multicolor en el pavimento que se asemeja a los adoquines.
Las coloridas paredes de los vestuarios están recubiertas con hiedras artificiales en diferentes tonalidades. Además, los vestuarios ofrecen luz natural simulada, así como luz artificial para poder observar las prendas de vestir en una variedad de ambientes. De esta forma, el diseño crea un ambiente libre y alegre, similar a la experiencia de pasear en un parque.
Fuente: Nendo
Fotografía: Masaya Yoshimura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!