Tres años más tarde, en la celebración de su décimo aniversario, la empresa italiana que se especializa en la fabricación de chaquetas Featherlight confió una vez más en el arquitecto japonés para realizar su nuevo showroom en Milán, cuya tarea consistía en intervenir el espacio pre-existente y rediseñar la división interna del espacio, además de la ampliación de la superficie comercial original, ubicada en la Via Santo Spirito, 22.
El nuevo showroom de Duvetica en Milán tiene un área de 240 m2 y está situado en la Via Senato 41A.
El elemento principal que define el diseño de Tadao Ando en el espacio pre-existente es un muro de cemento, inclinado y curvo, que tiene una longitud de 12 metros, 20 centímetros de ancho y más de 7 metros de altura. El muro recorre toda la longitud de la superficie de exposición, desde la parte frontal hasta a posterior.
El muro divide verticalmente las dos plantas del área comercial y se revela al público a través de una ventana situada en la entrada principal. Su estética conserva el patrón de las líneas y los agujeros creados por el encofrado utilizado para modelar la estructura, y se ilumina con luz dirigida hacia arriba, donde se encuentra con las dos plantas.
La planta baja alberga las oficinas, además de la línea de ropa de mujer y la colección dedicada a los niños, mostrando toda la gama de colores Duvetica en la sala principal. Además, desde la entrada, que cuenta con una gran fachada de vidrio, se accede a unas escaleras escondidas detrás del muro de cemento que conducen al nivel inferior, donde se encuentra la línea de ropa masculina.
En su deseo de restaurar y preservar la estructura original, los artesonados de madera y otros accesorios que pudieron ser rescatados, fueron reutilizados, siempre que fue posible.
Como ocurre a lo largo de todos los espacios Duvetica, los tonos grises y el juego de blancos tiene un papel dominante. En el caso del showroom de Milán, estas tonalidades se encuentran en los pavimentos de cemento industrial con dragado de cuarzo, las terminaciones en marmorino prensado veneciano de las paredes y los muebles de Corian gris perla y madera gris natural.
Sin duda, la paleta gris y blanca del hormigón del showroom actúa como un lienzo neutro en el que aparecen los vibrantes colores de los productos Duvetica.
Por otro lado, la iluminación está concebida para destacar las formas geométricas lineales que caracterizan el showroom y los productos expuestos. Fuera de la arquitectura, Tadao Ando también ha creado una mesa de concreto, que ha sido colocada dentro de la sala de reuniones, frente a las oficinas.
El esquema de diseño del showroom de Milán sigue la línea de la Flagship store de la Via Santo Spirito en su presencia visual y física. Su inauguración se realizo oficialmente la semana pasada, el 23 de junio.
El elemento principal que define el diseño de Tadao Ando en el espacio pre-existente es un muro de cemento, inclinado y curvo, que tiene una longitud de 12 metros, 20 centímetros de ancho y más de 7 metros de altura. El muro recorre toda la longitud de la superficie de exposición, desde la parte frontal hasta a posterior.
El muro divide verticalmente las dos plantas del área comercial y se revela al público a través de una ventana situada en la entrada principal. Su estética conserva el patrón de las líneas y los agujeros creados por el encofrado utilizado para modelar la estructura, y se ilumina con luz dirigida hacia arriba, donde se encuentra con las dos plantas.
La planta baja alberga las oficinas, además de la línea de ropa de mujer y la colección dedicada a los niños, mostrando toda la gama de colores Duvetica en la sala principal. Además, desde la entrada, que cuenta con una gran fachada de vidrio, se accede a unas escaleras escondidas detrás del muro de cemento que conducen al nivel inferior, donde se encuentra la línea de ropa masculina.
En su deseo de restaurar y preservar la estructura original, los artesonados de madera y otros accesorios que pudieron ser rescatados, fueron reutilizados, siempre que fue posible.
Como ocurre a lo largo de todos los espacios Duvetica, los tonos grises y el juego de blancos tiene un papel dominante. En el caso del showroom de Milán, estas tonalidades se encuentran en los pavimentos de cemento industrial con dragado de cuarzo, las terminaciones en marmorino prensado veneciano de las paredes y los muebles de Corian gris perla y madera gris natural.
Sin duda, la paleta gris y blanca del hormigón del showroom actúa como un lienzo neutro en el que aparecen los vibrantes colores de los productos Duvetica.
El esquema de diseño del showroom de Milán sigue la línea de la Flagship store de la Via Santo Spirito en su presencia visual y física. Su inauguración se realizo oficialmente la semana pasada, el 23 de junio.
Diseño: Tadao Ando
Fuente: designboom
Fotografía: Orsenigo Chemollo
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