Red’s True Barbecue es un bar y restaurante con un concepto que gira en torno al amor por los métodos de tradicionales de elaborar una barbacoa, centrados en cocinar lentamente la carne a la parrilla a bajas temperaturas para que ésta libere sus jugos y sabores.
Situada en el ajetreado centro de la ciudad de Leeds, la marca encontró una oportunidad para abrir un nuevo local en Manchester, con el objetivo de evolucionar la "experiencia Red".
Red’s True Barbecue contactó con el estudio inglés Blacksheep para encargarles el diseño del concepto para su nuevo local, cuyo restaurante funcionaría como un destino gastronómico todo el día, y como un bar de noche.
Una de las premisas del planteamiento del diseño fue que éste reflejara realmente el carácter de la "experiencia" de una marca llena de pasión y actitud.
La solución comenzó a aparecer cuando el equipo de Blacksheep comenzó a sumergirse y vivir la verdadera "experiencia Red" con el objetivo de extraer la esencia y el espíritu de la marca. Por otro lado, decidieron pasar tiempo con los creadores de Red’s True Barbecue, de forma que sus personalidades, viajes y el amor por el concepto que desarrollaron influyera mucho en el diseño de su nuevo local.
Mientras que la marca ya utilizaba fuertes referencias religiosas en relación a la carne y cómo debía ser su cocción, el equipo de Blacksheep vio la oportunidad de evolucionar este hecho centrándose en el lado "más oscuro de la fé". Por otro lado, comenzaron también a identificar el humor y la actitud como otros elementos fundamentales de la marca. Y son precisamente estas influencias las que dieron forma al diseño y experiencia de este nuevo restaurante.
El local comercial actúa como un medio para desarrollar un nuevo mundo de tradiciones, valores y creencias de Red’s True Barbecue. El espacio se divide en muchas estancias íntimas e interesantes, cada una con su propia mirada y sensación diferentes dentro del gran esquema general.
Desde la entrada, el foco se centra en la cocina. Cubierta con una valla metálica de alambre, proporciona una vista separada pero abierta de lo es realmente una barbacoa, desde diferentes ángulos. El espacio fuera de la cocina también incluye la mesa del chef, que permite a los espectadores un punto de vista directo al corazón donde se desarrolla la acción. La cocina en sí ofrece un deleite visual para los amantes de la carne, con un gran cabinete que muestra la gama casera de carne seca de la marca.
Los cortes de carne que cuelgan del techo y la señalización que muestra la disponibilidad de ciertos productos, transmiten el compromiso de la marca con la honestidad y transparencia. Todos estos elementos se combinan para fortalecer el tema de la procedencia y el respeto por el producto y los métodos de cocción especializados que son utilizados.
El restaurante también ofrece un comedor cerrado con banquetas tapizadas y paneles de madera quemada ennegrecidos. Este espacio ha sido diseñado para reflejar un foso quemado descubierto, evocando imágenes del método de barbacoa tradicional para cocinar la carne. Esta zona oscura promueve un ambiente muy diferente al restaurante principal y el bar. Las luces sombreadas añaden intriga al espacio, mostrando obras de arte a medida y mensajes relevantes de la marca, que sólo son visibles por la noche.
Otro espacio único y dramático es el "Rub Room", que hace muestra el proceso de la barbacoa. Esta zona ofrece un comedor con un ambiente íntimo que contiene una sola mesa. De esta forma, presenta una experiencia "voyeur" y promueve el aspecto teatral de la marca, ya que permite ver directamente hacia abajo, en la cocina. El espacio también incluye una mesa de carnicero que atraviesa el espacio hasta la cocina, conectando los dos mundos.
Para cumplir con la segunda parte del brief, que se centró en la transformación del entorno en un lugar de la noche, el equipo tuvo que pensar de forma dinámica sobre el diseño de la barra y cómo esos elementos fuertes durante el día, como la cocina, iban a funcionar después del anochecer.
Por la noche, la cocina se convierte en el telón de fondo de la barra, que muestra una luz muy característica hecha a medida, y recuerda a un parque de atracciones. La barra iluminada hace alarde de la gran selección de cervezas artesanales y cócteles que se ofrecen, mientras que un 'púlpito' hace el papel de cabina de DJ que se sienta en lo alto. Desde la cabina se entretiene a los comensales, transmitiéndoles su amor por la música rock.
Por otro lado, los baños también están inspirados en la ética de la marca, con cubículos estilo confesionarios que proporcionan una nueva sorpresa para la cena y una visión más en el mundo de la marca.
El diseño general agrega teatralidad al corazón de la experiencia, entreteniendo a los visitantes en cada punto de contacto. Los elementos religiosos, como cruces, se combinan con mortuorios que hacen el papel de mesas y cortinas de carnicero que recuerdan a los invitados del camino que ha recorrido el producto y la conexión primaria entre el hombre y la bestia.
Los acabados industriales y la estructura de metal y ladrillo visto refuerzan la cruda naturaleza del producto.
Las señalizaciones y luces de neón y las ilustraciones, especialmente diseñadas para transmitir la actitud y el humor distintivo de la marca, contrastan con los elementos más oscuros dentro del diseño. El resultado es la vivencia de una "verdadera experiencia Red" y el reflejo de la pasión y el carácter detrás de la marca.
Fuente: Blacksheep
Eso es increíble, todo bajo un mismo techo. diferentes estilos y clase. Gracias por compartir
ResponderEliminarA la luz de amor
Gracias a ti Cindy! Es un proyecto muy interesante, sobre todo si te gusta el estilo industrial. Saludos!
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