Hace poco menos de un año les presenté algunas de las imágenes del proyecto de la fotógrafa Adrien Broom, titulado "The Color project", que me enamoró desde el primer momento.
Tal como les comenté en ese entonces, Broom es una fotógrafa autodidacta que produce imágenes con una estética y composición muy narrativas. Siguiendo esta línea, decidió iniciar "The Color project", un cuento gráfico para niños en el que se re-descubren las alegrías simples del color a través del arte de la instalación, la fotografía, el cine y una pizca de magia.
El plan de Broom es construir ocho mundos diferentes, pero continuos, para los seis colores del arco iris, más el blanco y el espectro total. Cada mundo se compone de objetos que comparten el color, se materializan por el color y dan vida al color.
La idea inicial planteaba que el proyecto se desarrollaría a lo largo de 8 meses, puesto que el tiempo aproximado para recrear y fotografiar cada uno de los "mundos" era de alrededor de un mes. Pero lo cierto es que se ha alargado bastante en el tiempo y, por el momento, Broom ha llegado a crear 7 mundos con la colaboración de muchos artistas, como panaderos, floristas, escultores y artesanos diversos, y está en proceso de crear el séptimo.
El objetivo final es crear y producir una historia multimedia para niños, que se presente en formato libro, un cortometraje y, finalmente, una plataforma integrada para ser vistos a través de una tablet. Sin duda un proyecto muy ambicioso que ha sido financiado enteramente por las donaciones hechas a través de la plataforma Kickstarter.
La primera vez que comenté este fantástico proyecto, les presenté las imágenes y vídeos de los primeros cuatro mundos: Blanco, Rojo, Amarillo y Azul. En esta ocasión, les traigo los mundos cinco y seis, el Naranja, el Verde y Morado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!