Before & After: Una periodista deja al descubierto los estándares de belleza de 25 países

Esther Honig es una periodista freelance estadounidense que decidió hacer un experimento muy particular e interesante: Comprobar como puede afectar los estándares de belleza a una misma mujer en diferentes partes del mundo.


Esta periodista de Kansas City decidió enviar un retrato de si misma, sin ningún tipo de filtro o retoque, a más de 40 usuarios supuestamente profesionales (permítanme que lo ponga en duda) de Photoshop en todo el mundo con un único y claro mensaje: "Hazme hermosa"


El objetivo fue sacar a la luz cómo pueden afectar los estándares de belleza en diferentes culturas y países del mundo. Lo curioso es que, si bien Honig esperaba que su retrato fuera retocado para adaptarse a los gustos medios de cada uno de los 25 países de los profesionales independientes a los que envió su fotografía, creo que nunca, ni en sus pesadillas más oscuras, pensó que su imagen podría cambiar tan drásticamente en manos de alguno de los "artistas". 

“Ver algunos trabajos me provocaron piel de gallina… Otras veces las imágenes, como la de Marruecos, me dejó sin aliento, porque era mucho más profundo de lo que podía haber esperado”.

Before & After, Esther Honig, Marruecos
Marruecos

Before & After, Esther Honig, Paquistán
Paquistán

Before & After, Esther Honig, Australia
Australia

Before & After, Esther Honig, Vietnam
Vietnam

Personalmente, los que más me impactaron (o mejor dicho, los que más grima me dieron) son los de Estados Unidos. Aún después de ver el retoque varias veces, no tengo claro si los "profesionales del Photoshop" eran miopes y perdieron sus gafas o si directamente no sabían usar el Photoshop. Otro que impresiona es el de Alemania, que la ha convertido en la hermana mayor de Casper, las de la India, donde sus cejas parecen pintadas con rotulador, o una de las de Filipinas, que le ha cambiado completamente el peinado.

Before & After, Esther Honig, Estados Unidos
Estados Unidos

Before & After, Esther Honig, Alemania
Alemania

Before & After, Esther Honig, India
India

Before & After, Esther Honig, Filipinas
Filipinas

“Lo que he aprendido de este proyecto es lo siguiente: Photoshop nos permitirá alcanzar nuestros estándares inalcanzables de belleza, pero cuando comparamos esas normas a escala mundial, alcanzar el ideal sigue siendo aún más difícil.”

Before & After, Esther Honig, Argentina
Argentina

Before & After, Esther Honig, Bangladesh
Bangladesh

Before & After, Esther Honig, Chile
Chile

Before & After, Esther Honig, Grecia
Grecia

Before & After, Esther Honig, Indonesia
Indonesia

Before & After, Esther Honig, Israel
Israel

Before & After, Esther Honig, Italia
Italia

Before & After, Esther Honig, Kenia
Kenia

Before & After, Esther Honig, Reino Unido
Reino Unido

Before & After, Esther Honig, Rumania
Rumania

Before & After, Esther Honig, Serbia
Serbia

Before & After, Esther Honig, Sri Lanka
Sri Lanka

Before & After, Esther Honig, Ucrania
Ucrania

Before & After, Esther Honig, Venezuela
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!