Hace pocos meses se realizó la inauguración del nuevo edificio de la cadena hotelera Vincci, situado en la ciudad de Barcelona.
El Hotel Vincci Gala es un proyecto cuya arquitectura e interiorismo ha estado a cargo del estudio de arquitectos Tekno-Bau Ibérica (TBI), un estudio de arquitectura e ingeniería hispano-alemán fundado en Barcelona en 1996, cuyo trabajo en este proyecto les ha valido ser seleccionados por el Ayuntamiento de Barcelona como proyecto piloto, y obtener la más alta calificación energética (letra A).
El Vincci Gala es un hotel de 4 estrellas ubicado en el ensanche de la Ciudad Condal, que cuenta con 78 habitaciones, salas de reuniones y restaurante distribuidos en una superficie de 4600 metros cuadrados.
Para el desarrollo del proyecto, el equipo de TBI realizó la rehabilitación de un edificio señorial construido en el año 1900 en el que, por ser elementos protegidos por Patrimonio, se mantuvieron la fachada principal del edificio, la escalera central y los suelos hidráulicos.
Contribuyendo a la sostenibilidad del edificio, la fachada trasera incluye varios elementos, como aleros o terrazas que protegen del sol. Por otro lado, el 90% de la iluminación artificial es en base a luces LED.
En el interior, el protagonista y actor principal de esta construcción sostenible es el gran patio interior que atraviesa todo el edificio y está cubierto por una claraboya que baña con luz natural todo el espacio, ventilándolo, iluminándolo y generando amplitud.
Otros de los elementos principales del diseño son las cortinas KriskaDECOR que se dan carácter al atrio principal, dotándolo de un grafismo basado en geometrías que se integra perfectamente a las 7 plantas del edificio.
Las cadenas doradas y en color aluminio se presentan como un velo que cubre las barandillas de la circulación del hotel y hasta parecen brillar, debido a que los pasamanos cuentan con unas líneas de luces LED integradas.
Diseño: TBI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!