Muy aislado de las noticias y los periódicos tienen que estar para no haberse enterado que el fin de semana pasado se celebró el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.
Para conmemorar la fecha, el Kulturprojekte Berlin GmbH planeó una serie de eventos y celebraciones entre las que se desarrolló una instalación de luz extraordinaria titulada "Lichtgrenze" (la frontera de la luz), que siguió la ruta del "Berliner Mauer", o Muro de Berlín.
Esta hermosa instalación, que siguió la frontera de 15,3 kilómetros que en su momento separó la capital alemana, fue creada por los hermanos Christopher Bauder y Marc Bauder y pudo visitarse todo el fin de semana pasado, del 7 al 9 de noviembre.
Los hermanos Bauder concibieron la idea de la "Lichtgrenze" hace 3 años, en 2011, con el apoyo de la Robert-Havemann-Gesellschaft e.V. y la ayuda del Kulturprojekte Berlin GmbH, con la intención de que el público visitante pudiera imaginarse el recorrido del muro gracias a la presencia de miles de globos iluminados que se colocarían en el centro de la ciudad.
El recorrido de la instalación partió en la Bornholmer Straße hasta llegar al Oberbaumbrücke, pasando por el Mauerpark, junto al monumento conmemorativo del Muro de Berlín en la Bernauer Straße, y a través de la Puerta de Brandenburgo, la Potsdamer Platz, el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!