El Jing'An Kerry Centre se ha convertido en "el lugar" en Shanghai para todas aquellas personas que buscan una vida cosmopolita y que tienen un cierto gusto ecléctico a la hora de elegir un lugar para divertirse, ir de compras o a comer a un restaurante.
Con la presencia de marcas como Loewe, Emporio Armani y Burberry, la firma de diseño Michael Kors ha decidido emplazar su nueva flagship store en este centro comercial de China, en un local comercial que se ha convertido en el más grande de la marca en el país asiático.
La primera tienda insignia de Michael Kors en China, situada en centro comercial Jing'An Kerry Centre cuenta con un concepto de diseño de fachada completamente nuevo, que ha sido desarrollado por el equipo de diseño interno de Michael Kors, en colaboración con el reconocido estudio de arquitectura neoyorquino KPF.
La fachada exterior ofrece puntos de interés en muchas escalas, siendo el más impactante la luminosidad y limpieza de la geometría de su estructura.
La llamativa fachada de dos plantas de altura ha sido construida con los elementos metálicos, las texturas y los tejidos brillantes que caracterizan las colecciones de la marca. Consta de una serie de pantallas luminosas hechas de facetas reflectantes únicas colocadas en ángulo y establecidas dentro de una cuadrícula de rebajes iluminados internamente.
Se trata de un sistema matemático inventivo de partes variables, ideado para que los 60 paneles singulares pudieran ser ensamblados in situ, logrando un efecto elegante y cinético que evoca el encanto de un vestido de lentejuelas.
La fachada está destinada a convertirse en un símbolo brillante en Nanjing Lu, la principal calle comercial en Shanghai. Tanto el patrón de piezas en ángulo de la fachada como las texturas y los materiales elegidos han sido seleccionados para maximizar sus cualidades reflectantes de día y de noche, desde cualquier punto de vista, para que su aspecto cambie a medida que los visitantes se acerquen a la tienda.
La nueva tienda insignia tiene una superficie aproximada de 557 metros cuadrados repartidos en dos plantas que presentan numerosos nuevos elementos de diseño interior de las tiendas de Michael Kors.
Dentro de la tienda, el símbolo de Michael Kors como elemento de su imagen corporativa es una constante. El interior de la tienda fue concebido para proyectar el glamour de la marca. Algunos ejemplos son la pared de espejo con una altura de 9 metros que presenta el patrón jacquard de MK y enmarca una pantalla de vídeo gigante, los diversos elementos de acero inoxidable pulido, los pavimentos de mármol blanco, la madera de Macassar o los acentos de piel de cebra, que crean un ambiente lujoso y acogedor.
La planta baja presenta un salón de elegantes zapatos de mujer que forman parte de las colecciones de Michael Kors. Se presentan también las líneas de bolsos, que se exhiben en una gran variedad de expositores, formando composiciones dramáticas en compañía de una muestra comisariada de accesorios, relojes, joyas y gafas, que involucran a los visitantes y enfatizan la filosofía de vida jet set de la marca.
En la planta superior se desarrolla una experiencia más lujosa y privada en dos espacios que albergan las colecciones prêt a porter femeninas de Michael Kors Collection y MICHAEL Michael Kors. En esta planta, los visitantes pueden observar y probar las diferentes prendas, así como consultar con estilistas personales de la tienda, rodeados por un ambiente lleno de tranquilidad.
Tienda anotada para el tour de tiendas que tenemos pendiente de hacer el día que nos toque la lotería, Alexandra jaja Mas allá del consumismo, muy interesante el artículo. Besos, guapa
ResponderEliminarSiiiiii! Me hace más ilusión conocer China que la tienda, pero si para ir tengo que sacrificarme comprándome que un bolso MK, firmo en el acto :P
Eliminar¡Besos Erika!