Desde el pasado 1 de mayo, Milán recibe la EXPO Milán 2015, que este año tiene como tema "Alimentar el planeta, energía para la vida". Dentro de los eventos que se han organizado hasta su clausura, el 31 de octubre de este año, los grandes almacenes La Rinascente presentaron unos magníficos escaparates, que han sido capaces de capturar, sorprender y educar mediante el uso de la imaginación.
La instalación, denominada "Edible Monsters" (monstruos comestibles), presentó en cada uno de los escaparates un universo colorido de papel, completamente realizado a mano, que tuvo como objetivo dejar al descubierto, de una forma sorprendente y muy original, los excesos de la industria alimentaria (insecticidas, sobredosis de medicinas, cría intensiva, etc.) en nuestros días.
Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo, los escaparates de La Rinascente mostraron al público un sinfín de manipulaciones genéticas, como enormes girasoles carnívoros, peces mutantes y mazorcas genéticamente modificadas, para evidenciar, a través de caricaturas con grandes toques de ironía y humor, cómo el uso de productos químicos y técnicas de elaboración agresivas son nocivas para nuestra salud.
Escaparatismo: Zim&Zou
Fotografía: Alberto Ferreiro
Hola: me gustaron mucho estas piezas con 'manipulaciones genéticas'. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con proyectos que te gustan. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Marta! Tu blog me ha gustado mucho también. Tiene contenidos muy interesantes, así que... ¡ya tienes una seguidora nueva!
Eliminar¡Saludos y muy buen fin de semana!