Esta semana tengo el gustazo de presentarles las imágenes ganadoras del Traveler Photo Contest 2015, organizado por National Geographic.
Tenía muchas ganas de publicar las imágenes de esta semana pero, por una u otra razón, desde hace semanas venía dejándolas para la semana siguiente.
El Traveler Photo Contest es un concurso internacional auspiciado por la revista National Geographic, que se organiza para premiar a las mejores fotografías de viajes en el mundo.
Cada año, miles de fotógrafos presentan sus mejores tomas entre los meses de abril y junio, con la ilusión de ser elegidas por el jurado entre las mejores de ese año. Las fotografías enviadas deben inscribirse en una de las cuatro categorías disponibles: Retratos de Viajes, Escenas Exteriores, Sentido de Lugar, y Momentos Espontáneos.
El premio a mejor fotografía del año es galardonada con una fabulosa recompensa, que consiste en:
- Una foto expedición de 8 días por Costa Rica y el Canal de Panamá en una cabaña de la categoría 2 a bordo del National Geographic Sea Lion, para el ganador y su acompañante.
- La presentación de la imagen ganadora en la edición de noviembre 2015 de la revista National Geographic Traveler.
- La presentación de la imagen ganadora en la página web del concurso de fotografía National Geographic Traveler.
- Una suscripción de un año a la revista National Geographic Traveler.
Primer Puesto
Wale Whisperers, por Anuar Patjane (México)
Categoría: Escenas Exteriores
El buceo con una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras navegan alrededor de Roca Partida, en las Islas Revillagigedo, México. Es un lugar excepcional y único, lleno de vida pelágica, por lo que necesitamos acelerar la incorporación de las islas en la UNESCO como un lugar de patrimonio natural, con el fin de aumentar la protección de las islas frente a las empresas de pesca ilegal que prevalecen y la pesca a gran escala.
© Anuar Patjane / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Anuar Patjane, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Segundo Puesto
Gravel Workmen, por Faisal Azim
Categoría: Escenas Exteriores
Este lugar de trabajo de aplastamiento de grava permanece lleno de polvo y arena. Tres trabajadores de grava están buscando a través del cristal de la ventana en su puesto de trabajo en Chittagong, Bangladesh.
© Faisal Azim / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Faisal Azim, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Tercer Puesto
Camel Ardah, por Ahmed Al Toqi
Categoría: Retratos de Viajes
Camel Ardah, como se le llama en Omán, es uno de los estilos tradicionales de las carreras de camellos... entre dos camellos controlados por hombres expertos. El camello más rápido es el perdedor, por lo que deben correr la misma velocidad, en la misma pista. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes y habilidades de los jinetes. Ardah es considerada una de las situaciones más arriesgadas, ya que las reacciones del camello son siempre impredecibles y se pueden volver violentos y saltar hacia la audiencia.
© Ahmed Al Toqi / National Geographic Traveler Photo Contest |
Premios al Mérito
Sauna in The Sky, por Stefano Zardini
Categoría: Escenas Exteriores
© Stefano Zardini / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Stefano Zardini, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Romania, Land of Fairy Tales, por Eduard Gutescu
Categoría: Escenas Exteriores
© Eduard Gutescu / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Eduard Gutescu, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
A Night at Deadvlei, por Beth McCarley
Categoría: Sentido de Lugar
© Beth McCarley / National Geographic Traveler Photo Contest |
The Power of Few, por Stefane Berube
Categoría: Momentos Espontáneos
© Stefane Berube / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Stefane Berube, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Kushti, Indian Wrestling, por Alain Schroeder
Categoría: Momentos Espontáneos
© Alain Schroeder / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Alain Schroeder, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Catching a Duck, por Sarah Wouters
Categoría: Momentos Espontáneos
© Sarah Wouters / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Sarah Wouters, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Highlanders, por Bartlomiej Jurecki
Categoría: Retratos de Viajes
© Bart Omiej Jurecki / National Geographic Traveler Photo Contest |
Si desean ver todas las imágenes de la serie presentada por Bartlomiej Jurecki, pueden hacerlo haciendo clic en el este enlace.
Un post genial, Alexandra. Todas las fotos son geniales, pero la primera es una auténtica maravilla. Me encanta porque es en blanco y negro, por la preciosa luz que tiene, por la escena en sí... no me extraña que sea la ganadora!!!
ResponderEliminarUn beso, feliz semana
¡Hola Chari! No podría estar más de acuerdo contigo, esa foto es fantástica. En mi caso no sólo es que sea en blanco y negro o lo mágico de la escena por la entrada de luz a través del agua. No se, viéndola puedo imaginarme lo maravilloso que debe ser poder nadar tan cerca a una ballena, lo rápido que te debe llegar a latir el corazón... Debe ser el amor que le tengo a los mamíferos acuáticos, pero me fascina la idea de poder observarlos desde esa distancia.
Eliminar¡Besos!
Qué fotos más bonitas!! qué creativa es la gente, Alexandra. Me dan cierta envidia jaja a mi la fotografía se me da bastante mal, me tiembla mucho el pulso y, claro, todas mis fotos siempre salen borrosas ¡me cachis!
ResponderEliminarGenial el post, como siempre. Besotes
¡Hola Erika! Yo también alucino con la creatividad de la gente. En mi caso la "envidia" aparece por no tener más tiempo para dedicarle tiempo a mi cámara que está algo abandonada hace meses. Si pudiera, me pasaría la vida entera dando vueltas por el mundo sacando fotos. Desde que cayó en mis manos la cámara de fotos de mi padre, cuando tenía 11 años, no puedo recordar una actividad que me hiciera tan feliz y que me diera tanta tranquilidad como estar en un cuarto oscuro revelando mis "obras de arte".
Eliminar¡Un besazo!