Gesine Marwedel es una joven artista alemana que desarrolla maravillosas obras de body painting.
Desde que se hiciera popular en la década de 1980, el body painting o pintura corporal ha dejado de ser un elemento de identidad de diversas culturas para llevarse a cabo con fines artísticos e, incluso, dentro del mundo de la publicidad.
Una de las grandes realizadoras de esta forma de arte, especializada en realismo y surrealismo, es la artista alemana Gesine Maewedel, quien llega a un nivel de detalle tal, que muchas veces se hace difícil detectar los cuerpos detrás de sus obras.
Utilizando únicamente colores eudérmicos, su obra logra integrarse a las modelos de una forma fantástica. Aprovecha las curvas y posibilidades de la anatomía femenina para dar volumen y reproducir las formas animales, logrando que las figuras se animen, vivan, respiren y se muevan, gracias al cuerpo que utiliza como lienzo.
Su primer contacto con la pintura corporal se dio gracias a una estancia en la India, país con una gran tradición en el dibujo con henna, como colaboradora en un orfanato. Sus experiencias durante esos meses la influenciaron a la hora de elegir su profesión y, al mismo tiempo, en su trabajo artístico.
Actualmente, Gesine trabaja como terapista en Dortmund, tras haber terminado sus estudios en "Ciencias de la Rehabilitación" y "Terapias Creativas". Complementa su carrera profesional con su actividad artística, pintando con henna, haciendo murales y pinturas sobre lienzo, así como body painting, que utiliza para ayudar a las personas a re-descubrir su belleza.
¡¡¡Impresionantes!!! es toda una artista, esos trabajos son auténticas obras de arte. Me gustan todos pero el del caballo me ha dejado sin palabras... ¡¡no consigo ver a la persona o personas!! De nuevo: impresionante.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, Alexandra. Un beso
Uyyy Chari, ¡lo del caballo es de otro planeta! Puedo detectar alguna pierna o brazo, pero no he sido capaz de encontrar el cuerpo completo. No se si es gracias al Photoshop o es que su talento supera todo lo que conocía en body paint, pero me ha dejado alucinada. ¡Besos!
Eliminar