Joni Niemelä es un fotógrafo autodidacta que se especializa en inmortalizar hermosas imágenes de la naturaleza.
Este fotógrafo afincado en Ostrobotnia del sur, Finlandia, ha retratado los paisajes a su alrededor por más de 10 años, tiempo en el que la calidad de sus fotografías ha logrado que sea publicado en una gran variedad de medios en todo el mundo.
Aunque gusta de fotografiar diversos elementos de la naturaleza, la pasión de Joni Niemelä se encuentra el mundo de la fotografía macro y todos esos pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Sus imágenes capturan momentos especiales, que traslada gracias a su lente, la visión artística e imaginación de sus ojos.
La característica principal de sus fotografías radica en el especial uso que da a los diferentes colores y tonos, que contrastan y dan vida a enfoques nos llevan a un universo en miniatura que, sin saberlo, se encuentra bajo nuestros pies.
Una de sus obsesiones fotográficas es la planta carnívora Drosera, comúnmente conocida como "Rocío del Sol", debido a las gotitas que se acumulan en sus hojas, similares al rocío de la mañana. La Drosera pertenece al género más grande de plantas carnívoras, que incluye más de 194 especies que engañan, capturan y digieren insectos mediante el uso de las glándulas que cubren sus hojas.
Esta peculiar planta se ha convertido en la protagonista de dos de sus series fotográficas, "Drosera" y "Otherwordly Blues", en las que podemos ver sus "formas extraterrestres" en su máxima expresión, retratadas con la intensión de reflejar su verdadera naturaleza.
Drosera
Otherworldly Blues
Todo el trabajo de Joni Niemelä está disponible para ser adquirida mediante impresiones de alta calidad, o para uso digital. Si están interesados, sólo tienen que visitar su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!