Comenzamos una nueva semana con la obra de Thomas Herbrich, un galardonado fotógrafo alemán que se especializa en foto manipulación.
Nacido en Dusseldorf, Thomas Herbrich inició su andadura profesional en un estudio de fotografía comercial, principalmente haciendo bodegones de productos.
Su forma de ver las cosas cambió el día que vio la película "2001 - Una Odisea en el Espacio". La obra maestra de Stanley Kubrick resultó ser un choque cultural para él, quedando impresionado por su magia. Después de un breve paso por el mundo del cine, en el que realizó los efectos especiales para la película "Das Arche Noah Prinzip", de Ronald Emmerich, tomó la decisión de volver a la fotografía, con la intención de aplicar en su trabajo la forma de crear las imágenes en el cine.
El resultado ha sido un portafolio con imágenes espectaculares, entretenidas y, muchas veces, con un toque de misterio que nos hace preguntarnos qué pasará después, como si el autor nos estuviera narrando una divertida historia o fantástico cuento. Son capaces de sorprender, asombrar y hacernos sonreír.
Thomas Herbrich es un maestro a la hora de aplicar efectos especiales en sus imágenes. Bajo el lema "¡Sorpréndete a ti mismo, y a tu público!", ha sido capaz de traer la magia del cine a la fotografía. Más que eso, realiza sus fotografías de la misma forma que un cineasta añade efectos especiales, o un artista pinta un cuadro, añadiendo capas y con una dosis infinita de imaginación.
Cada una de sus fotografías es creada con la máxima atención a los detalles. Se podría pensar que es todo un elaborado foto-montaje y efectos especiales, pero lo cierto es que, a pesar del uso de numerosas técnicas de retoque digital, a menudo utiliza trucos y maquetas sencillas hechas a mano.
Actualmente, su amplia lista de clientes incluyen empresas multinacionales como BMW, Sony, IKEA y Lego, entre otros, quienes lo buscan para que haga que sus marcas cobren vida.
¡Como me encanta este tipo de montajes! Como bien dices, nos muestran historias inconclusas que permiten inventar una historia a partir e ellas.
ResponderEliminar¡Gracias Francisco! A mi también me fascinan este tipo de fotografías, no sólo por su composiciones, sino por el nivel de fantasía y creatividad que despliegan. Realmente logran transportarte a mundos inexistentes sacados de cuentos fantásticos.
Eliminar¡Saludos!