Las Pop Up Stores del Rec.0 vuelven a ocupar el patrimonio industrial de Igualada

¡Extra, extraaaaaa!

Hoy, miércoles 1 de junio es el día marcado en nuestros calendarios para que todos los fanáticos de las pop up stores y la moda nos traslademos por unos días para visitar Igualada y así poder disfrutar, una vez más, de todas las novedades de la edición de verano del fantástico festival Rec.0.


Así como leen, desde hoy y hasta el próximo sábado 4 de junio, vuelve Rec.0 Experimental Stores, el festival que devuelve la vida al barrio industrial de Igualada con sus pop up stores de moda, en las que más de 80 marcas nacionales e internacionales llevan a cabo ventas especiales de stocks. 

El patrimonio industrial del barrio del Rec en Igualada es uno de los mejor conservados de Cataluña, un barrio que explica la historia de la industria adobera, que comenzó en el siglo XVIII. Durante el siglo XIX el sector vivió un crecimiento y, con éste, se construyeron más fábricas y vapores en el barrio, hasta llegar a las 250 adoberías en los años 50, que representaban el 40% de las fábricas adoberas de todo el estado español. La producción era, principalmente, el zapato de cuero. A partir de los años 80, la industria entró en un declive que perdura hasta hoy, cuando la veintena de adoberías que funcionan conviven con las fábricas en desuso.


En este contexto, el Rec.0 Experimental Stores surgió en el año 2009 como un proyecto impulsado por profesionales del mundo del diseño y la comunicación, con el objetivo de reactivar un barrio viejo y abandonado, y reivindicar y dar valor a un patrimonio esencial de la ciudad, de Cataluña y España. Desde hace 7 años, Rec.0 ocupa las adoberías en desuso instalando tiendas efímeras de moda dos veces al año, durante cuatro días. 


Rec.0 se ha convertido en un festival de referencia en el mundo de la moda y la cultura, y una oportunidad única para conocer el interior de unos espacios industriales construidos, mayoritariamente, durante el modernismo. Además de las fachadas y la estructura arquitectónica, Rec.0 procura conservar la estética de los espacios e inventar nuevas funciones para los objetos abandonados, como los secadores de las pieles adobadas o las botas. 


Como mencioné anteriormente, más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre, niño y complementos se instalan en el barrio del Rec, en un circuito que ocupa más de un kilómetro. La novedad este año es que, además de las marcas populares (Levi's, Sita Murt, Buff, Mascaró, Mango...) y los diseñadores emergentes que habitualmente se dan cita estos días en Igualada, se han apuntado a ocupar los edificios industriales una decena de nuevas marcas, entre las que se incluyen Camper, Vans, Obey, Santa CruzTiny Cottons, Mus&Bombon y Mi&Co


En esta edición, las marcas estarán repartidas en cuatro grandes zonas: moda urbana y deportiva, zapatos, baño y moda infantil. Además cuenta con dos espacios efímeros con una marca diferente cada día: el Rec Pop Up Day Estrella Damm, que reunirá a representantes de la 080 BCN Fashion, y el Urban Pop Up, que presentará una marca de moda urbana diaria.


Como cada año, el Rec.0 combina sus excelentes oportunidades de compra efímera y creativa con una gran apuesta por la gastronomía y la cultura. Es así, que los visitantes podrán disfrutar también del Rec Street Food, un festival de comida callejera que presenta 40 food trucks, al que acompaña la música en directo de los escenarios de Estrella Damm y el Menú Stereo de Movistar+. Una mezcla de compras, comida y música que dan forma a una experiencia de compra en un entorno creativo único, a fin de disfrutar de una de las concentraciones de tiendas efímeras de moda más singulares del sur de Europa. 



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