Gregory Thielker: pinturas bajo un cielo indiferente

Gregory Thielker es un talentoso artista estadounidense que se especializa en pintura hiperealista.


Sus manos utilizan el dibujo y la pintura para investigar la concepción de los lugares a través de la observación y la memoria. Una de sus series más famosas se titula "Under the Unminding Sky",  en la que ha desarrollado imágenes impresionantes que captan la belleza de la lluvia cuando se observa a través del parabrisas de un coche.


Lo que a simple vista podrían parecer bonitas fotografías que han sido tomadas para matar el tiempo mientras se espera en algún semáforo, se convierte automáticamente en obras de arte que te dejan con la boca abierta una vez que caes en la cuenta de que son pinturas con un nivel de detalle y perfección tales, que son capaces de engañar a nuestros ojos. 




Gregory Thielker define su trabajo como "pinturas que reflejan su interés en la manera en que el camino delinea y controla cómo experimentamos el paisaje". Utiliza el agua en el parabrisas para crear un lente cambiante para definir la forma como vemos nuestro entorno, de forma que resalte y oscurezca nuestra visión. Las perspectivas se deslizan y se comprimen, mientras que las formas y colores se funden entre ellos. 




Sus pinturas nacen de vivencias reales y tienen una estrecha relación con los medios que se utilizan en la pintura: fluidez, transparencia y capacidad de crear capas, mezclar y combinar; mostrando también las relaciones entre las superficies y la profundidad




Si quieren conocer su trabajo en profundidad, los invito a visitar la página web de Gregory Thielker, donde encontrarán verdaderas maravillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!