H&M, dale a la moda una segunda oportunidad

H&M una de las empresas de moda más conocidas del mundo ha lanzado una iniciativa global de recuperación de ropa muy interesante llamada "Garment Collective" (La recogida de ropa). 

Al participar, sus clientes son alentados a llevar prendas de ropa usadas y no deseadas, de cualquier marca y en cualquier estado, a las tiendas H&M para ser recicladas y darles una nueva vida, recibiendo como compensación un cupón de compra. 

H&M: Dale a la moda una segunda oportunidad


Mediante la recopilación de prendas usadas, H&M contribuirá a reducir los residuos textiles y convertirá sus fibras textiles en el nuevo hilo. Su intención es crear ropa nueva reutilizando las prendas recolectadas e integrándolas en su proceso de producción.

Es así, que si las prendas recolectadas están en condiciones aceptables para su uso, se comercializarán como ropa de segunda mano en diferentes países, mientras que los tejidos que no puedan reutilizarse, recibirán una segunda oportunidad como fibras textiles, o se utilizarán para fabricar productos como trapos de limpieza, materiales aislantes o humectantes para la industria automovilística.

Cuando los tejidos no puedan ser reutilizados ni reciclados, se utilizarán para producir energía.

En España, actualmente todas las tiendas H&M ofrecen un servicio de recogida de prendas usadas. Se puede entregar cualquier prenda o textil del hogar, y no hay un límite establecido en el número de bolsas que pueda entregarse. Por cada bolsa entregada se recibirá un cupón (máximo dos cupones por intercambio),  que podrá ser canjeado en la próxima compra que realices en cualquiera de sus tiendas. 

Los ingresos que se obtengan se destinarán a recompensar a los clientes, a donaciones a organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje a través del programa Charity Star. Por cada kilo de ropa entregado, H&M donará 0,02 € a la organización benéfica local que designe la empresa. 


Si desean obtener más información sobre las prendas recibidas y las cantidades donadas, así como la organización benéfica seleccionada en cada país, pueden visitar www.hm.charitystar.com

2 comentarios:

  1. Una muy buena iniciativa, ojalá todos los comercios recogieran ropa, electrodomésticos y demás artículos para reciclar. Además si te dan un incentivo como un vale descuento mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que son iniciativas que se convertirán en un éxito.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!