Guns with history: Cada Arma tiene una historia, no la repitamos

"Más del 60% de los estadounidenses piensa que tener un arma hará que sus vidas sean más seguras"

Sin embargo, las estadísticas demuestran que poseer un arma incrementa el riesgo de muerte o lesión. 

En un intento de persuadir a las personas que van a comprar un arma por primera vez, la organización States United to Prevent Gun Violence (Estados unidos para prevenir la violencia de las armas) abrió una nueva tienda de armas en el Lower East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York

States United to Prevent Gun Violence, Guns with history

La organización sin fines de lucro y la agencia Grey New York se asociaron para realizar este interesante experimento social con cámara escondida en el que, rodeados de cientos de armas, transmitieron un mensaje claro a sus clientes: 

"Cada arma tiene una historia, no la repitamos"

A aquellos compradores que entraron en la tienda con la intención de comprar un arma se les expuso la impactante historia detrás de los productos de la tienda, entre los que se encontraba el revólver con el que un niño de cinco años disparó a su hermano menor, de nueve meses de edad; una 9 mm semi automática con la que un niño de 2 años disparó y mató a su madre dentro de un Walmart; o el mismo tipo de arma que un joven utilizó durante el tiroteo de Sandy Hook

States United to Prevent Gun Violence, Guns with history

Sin duda, una forma excelente de conectar con la clientela para intentar prevenir la violencia generada por el uso de armas y cambiar la idea de los potenciales compradores. La campaña se acompaña de un sitio web,  "Guns with History", que narra las historias detrás de varios modelos de armas. 

5 comentarios:

  1. Esa es la única de control de armas que puedan tener el mejor control de armas ellos podrían concebir.
    Si no puedo salir de la casa sin tener que llevar un arma conmigo, entonces no está viviendo más
    gracias por compartir. Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Cindy. En USA tiene que haber una solución mejor para la seguridad que que todos tengan un arma en su casa. Es una lástima que mucha gente allí no lo vea así y se defiendan con argumentos del estilo "las armas no matan, es la gente quien lo hace". Como si tener un fusil de asalto en casa fuera lo más normal y sano del mundo. ¡Es una locura!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Esa es la única de control de armas que puedan tener el mejor control de armas ellos podrían concebir.
    Si no puedo salir de la casa sin tener que llevar un arma conmigo, entonces no está viviendo más
    gracias por compartir. Alexandra

    ResponderEliminar
  3. LAS ARMAS ESTAN CON NOSOTROS DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS - A LOS DESARMISTAS DEBERIAN CUATRO NEGROS ENTRAR EN SUS CASAS - EMBORRACHARSE - VACIARLES LAS HELADERAS - AZOTARLOS - PONERLOS DE CUATRO PATAS Y ROMPERLES EL C...LO - DESPUES VAN A CAMBIAR DE OPINION Y VAN A CORRER HASTA LA ARMERIA MAS CERCANA A COMPRAR MEDIA DOCENA DE FIERROS Y SIN SON AUTOMATICOS, MEJOR TODAVIA......HIPOCRITAS DISFRAZADOS DE PACIFISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, lo primero es que no entiendo como es que, si estás tan orgulloso de tus argumentos, no eres capaz de escribir tu nombre. No es que me interese demasiado, pero siempre queda mejor no tener que dirigirse a la gente con un triste "oye tú".

      Tema aparte, tu opinión es tan respetable como la de cualquiera. Si quieres vivir con "media docena de fierros" en tu casa, me resbala. Bueno, no me resbala. Lo que realmente me da es lástima. De verdad, me da mucha pena que tengas que vivir en una ciudad (¿barrio o pueblo?) con un nivel de mafia, bandas y delincuencia tales que los políticos y policía no sean lo suficientemente capaces (o competentes) para hacer que se cumplan las leyes y que, en pleno s. XXI, tu familia y tú tengan que vivir como en el lejano oeste, pegando tiros por las calles para protegerse... y ya de paso cruzando los dedos para que un anormal no se ponga a pegar tiros en la escuela donde estudian o en el parque donde juegan tus hijos.

      Y lo siento mucho, pero tener la posibilidad de vivir en una ciudad/barrio donde puedo salir a caminar de la mano de mi familia sin un chaleco antibalas y pensar que el resto del mundo merece lo mismo no me hace una hipócrita, simplemente me hace desear vivir en paz. No digo que aquí no roben, pero de ahí a ponernos a pegar tiros hay una distancia abismal.

      Por otro lado, sólo decirte que para mi el problema con las armas no es que la gente las compre. El problema es la falta de control y responsabilidad que existe y permitir que casi se pueda conseguir un arma en el supermercado, para que al final se terminen haciendo barbaridades protegidos en argumentos tan estúpidos como "las armas no matan, son las personas".

      ¿Quieres vender armas? Perfecto, pero si te "desaparece" o te "roban" una remesa, paga una multa multimillonaria por tu falta de control y las consecuencias que acarreará que esas armas terminen en manos de delincuentes.

      ¿Quieres comprar un arma? Pasa un test psicológico (uno de verdad, no los chistes que pasan ahora) para ver si tienes la cabeza bien amoblada, guárdala en un lugar al que no pueda acceder nadie más que tú y hazte igual de responsable si una persona "la toma prestada" y mata a alguien.

      Pero no, eso no pasa, "porque es muy difícil controlar".

      Saludos, y de verdad espero que no te termines volando un pie o matando a uno de tus hijos cuando vuelva de madrugada después de una fiesta, pensando que es "uno de esos negros" que dices que te quiere romper el culo.

      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!