lunes, 13 de abril de 2015

COOPH nos regala los trucos más increíbles para mejorar nuestras fotografías

Este lunes he decidido cambiar un poco el formato del post de fotografía. En vez de dedicarlo al trabajo o un proyecto en concreto de un autor cuyas imágenes me fascinan o me han impresionado por diferentes razones, lo dedico a todos los fotógrafos amateurs que, como yo, viven buscando la forma de mejorar sus imágenes, encontrar nuevos ángulos y formas de hacer las cosas.

Es por eso que hoy les voy a presentar a COOPH, una cooperativa centrada en el  mundo de la fotografía que, tal como declara en sus publicaciones, celebra el individualismo, la expresión y la sinceridad, promoviendo y apoyando a los fotógrafos a romper los límites de su creatividad. 

COOPH, Cooperative of Photography, Cooperativa de fotografía

Además de una revista y tienda online dedicadas al mundo de la fotografía, COOPH cuenta con un canal de YouTube en el que publican unos vídeos con tutoriales DIY donde explican consejos y trucos para facilitarnos la existencia a la hora de tomar nuestras fotografías, mejorar nuestra técnica y la presentación nuestras fotos. 

Les dejo los vídeos que han publicado hasta la fecha, esperando que les sean tan útiles como a mi y que les inspiren a salir a la calle, cámara en mano para experimentar con ellos.

7 trucos para tomar fotografías originales




6 consejos y trucos para tomar fotografías con tu smartphone



9 consejos de composición de fotos (ft. Steve McCurry)



7 consejos de fotografía DIY utilizando de objetos de casa



6 regalos DIY hechos con fotografías



3 comentarios:

  1. Siempre me gustó la fotografía. Espero poder saber hacerlas algún día. Os envidio a todos los que tenéis talento para hacerlas. Besos, Alexandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Alex, no te creas que es un mundo tan complejo como parece, realmente es al contrario de hecho (en cuanto a los fundamentos teóricos, desarrollar un estilo propio es otra cosa). De hecho, si compras cualquier revista de fotografía, podrás ver lo que te digo. Suele haber una página en la que puedes pedir antiguos números, suelen poner unos 30 o así, y si te fijas bien la temática de las portadas se repite una y otra vez (varios números de retratos, otros de blanco y negro, otros de macro... y así hasta el infinito).

      Con que le pongas algo de estudio para aprender las bases teóricas, que no son muchas, y luego practiques como un loco (al menos durante un tiempo), lo tienes al alcance, al menos para disfrutar de lo que hagas. Te lo recomiendo de hecho si es una pasión que tienes :)

      Eliminar
    2. ¡Hola chicos!
      No podría estar más de acuerdo con Luis Mariano. Si bien es cierto que, al comienzo, hacen falta entender algunos conceptos de composición y el funcionamiento de la cámara, para saber porque pasa tal o cual cosa, o cómo se puede lograr algún efecto, lo demás es práctica y ponerle muchas, muchas ganas.
      Es verdad que al comienzo, sobre todo si vas acompañado, tardas tanto en toquetear la cámara, que seguro tu acompañante se pone a roncar (o a fumar mientras habla por el móvil), pero con el tiempo todo se vuelve más fluido y la mano como que va sola. Lo del estilo es tema aparte, pero creo que no sólo nace de la técnica, sino del arte que todos llevamos dentro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!