domingo, 31 de mayo de 2015

Coke Bottle 100: Coca Cola celebra el 100º aniversario de su icónica botella

Este año, Coca Cola celebra el 100º aniversario de la creación de su icónica botella

Coke Bottle 100, Coca Cola, 100 aniversario botella Coca Cola


Reconocida mundialmente, el diseño curvo de la botella de Coca Cola que se presentó en 1915 marcó un antes y después para la marca, que hasta ese momento comercializaba su bebida en botellas cilíndricas, de contorno recto.

Coke Bottle 100, Coca Cola, 100 aniversario botella Coca Cola, botella Coca Cola 1899Coke Bottle 100, Coca Cola, 100 aniversario botella Coca Cola, botella Coca Cola 1906

Los directivos de Coca Cola plantearon la realización de un concurso con el objetivo de crear "Un diseño tan distintivo que pueda ser reconocido por el tacto, y tan único que se pueda identificar cuando se rompa en el suelo"

La ganadora fue la botella Contour, ideada por Alexander Samuelson, quien se inspiró en las curvas orgánicas y las ranuras de los granos de cacao, debido a la creencia errónea de ese era uno de los ingredientes de la fórmula secreta de la bebida. 

Coke Bottle 100, Coca Cola, 100 aniversario botella Coca Cola

Para conmemorar esta celebración, la archiconocida marca ha lanzado la campaña "Coke Bottle 100", para la que se han planificado una serie de eventos y campañas que se celebrarán a lo largo de todo 2015, como una exposición de arte en el High Museun of Art de Atlanta, que incluye dos pinturas originales de Andy Warhol, así como bocetos y prototipos del diseño original, o una exposición mundial itinerante que recorrerá 15 países para exhibir la botella de Coca Cola en el mundo del arte y como  se ha ido adaptando al paso del tiempo, sin cambiar su esencia. 

Coke Bottle 100, Coca Cola, 100 aniversario botella Coca Cola, Andy Warhol


Parte de la campaña publicitaria ha incluido el lanzmiento de 15 nuevos anuncios en los que la marca se ha asociado con grandes personalidades, como David LaChapelle


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!