Iris Scott: pintar con los dedos nunca dio tan buenos resultados

¿Cuántos de ustedes pintaron con los dedos cuando eran pequeños? ¿Y siendo mayores? Venga, no sean tímidos, ¡levantemos todos juntos la mano! :D



¡Me encanta!

Iris Scott es una artista neoyorquina que ha logrado desarrollar tal habilidad con sus manos, que es capaz de crear pinturas muy realistas utilizando únicamente sus dedos. 

Esta peculiar creadora conoció el arte de pintar con los dedos en 2010, en un período de su vida en el que vivió en Taiwán. Cierto día decidió dejar de limpiar sus pinceles, porque hacerlo requeriría que detuviera su trabajo. Estaba tan concentrada en su obra, que no se planteaba detenerse ni cinco minutos. Fue entonces cuando, accidentalmente, descubrió las ventajas de pintar, literalmente, con sus dedos. 

Han pasado ya varios años desde aquel momento. Actualmente, ha reemplazado los pinceles por guantes de látex, y trabaja la pintura al óleo como un medio maleable, similar a la arcilla, empujándola sobre el lienzo y formando unos trazos gruesos, como en las pinturas impresionistas, que se han convertido en su sello personal más característico


Insatisfecha con las tendencias actuales del mundo del arte contemporáneo que se centran en el minimalismo, conceptualismo y arte no figurativo, Iris Scott ha creado un nuevo movimiento de arte en Brooklyn, que ha denominado Instintualismo. Es in arte muy visual, en el que nadie necesitará de un título en arte para entender lo que ve. Se trata de un renacimiento del arte anterior a la guerra, como una especie de Impresionismo. Una forma de crear que celebra las pinturas imaginativas, representativas y de colores saturados de artistas como Van Gogh, Dalí, Picasso, Monet, Munch o Frida Khalo, pero con un toque que lo hace especial y diferente.








Sin duda se trata de un estilo que puede atraer a niños y adultos y que, aunque no tenga un gran nivel de detalle (con el grosor de los dedos es prácticamente imposible), tiene un gran atractivo. 

Iris Scott ha expuesto sus obras en la Cole Gallery en Seattle, Horizon Fine Art en Jackson, Wyoming, Adelman Fine Art en San Diego, UGallery en San Francisco y Vickers Collection en Aspen and Vail, Colorado. Además, su nuevo libro, titulado "Finger Painting Weekend Workshop" ya está disponible en Amazon

6 comentarios:

  1. Woww que hermoso,pues es una gran artists...

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien hace arte porque ha nacido dotado para ello, se nota a la legua.
    Esta mujer tiene un estilo propio que recuerda, solo recuerda a Van gogh.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Francisco. Nacen para eso y los estudios sólo sirven para perfeccionar y sacar a la luz lo que llevan dentro.
      ¡Buen fin de semana! :)

      Eliminar
  3. Es una técnica que se puede usar , Yo utilice mis manos en mi colección nubes de colores. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he apuntado en mi lista de proyectos para hacer este verano. No creo que me queden tan bien, pero seguro que me lo pasaré pipa "pintando obras de arte" con mi niña.
      ¡Saludos María del Carmen! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!