Liquid Sculpture, por Martin Waugh

Martin Waugh es un artista que combina el arte y la ciencia para capturar la belleza infinita de la naturaleza.

Martin se licenció en Física por la Universidad Lewis and Clark en Oregon. Actualmente vive en Portland, donde ha descendido en kayak por muchos de los magníficos ríos de agua blanca de la región. 

Es pionero del arte fotografía submarina, ofreciendo un vistazo al mundo de las gotas y salpicaduras. En su serie "Liquid Sculpture", realiza una fotografía de "flujo libre" donde evoca imágenes desde el movimiento rítmico de los océanos hasta las gotas de agua que caen sobre un lago, de forma tal que nos invita a un viaje limitado solamente por la imaginación.



Sus usos creativos de la fotografía de alta velocidad hacen posible la captura de las ondas suaves del líquido, provocando un sentido infantil de diversión y fantasía. Es así, que las interpretaciones de su obra a menudo revelan tanto sobre el espectador como el artista. 


Variando el tamaño, la velocidad y la posición de las gotas, así como el color, la viscosidad y la tensión de la superficie, crea un panorama de color, movimiento e intriga.



Waugh crea sus "Esculturas líquidas" con una técnica y equipamiento exclusivos. Como la naturaleza sigue su curso, él fotografía las formas que se desarrollan en ella. Sus resultados toman forma mediante la variación del tamaño y la trayectoria de una gota y mediante la manipulación de sus propiedades físicas. 

Campaña publicitaria para el Vodka Smirnoff

En 2007, la agencia de publicidad J. Walter Thompson creó tres anuncios de su popular campaña "La pureza extraordinaria en cada gota", donde contaron con la colaboración Martin Waugh para crear con gotas de agua una copa de martini, un highball y un vaso de whisky vasos de gotas de agua y salpicaduras.

El concepto fue transmitir visualmente la pureza del vodka.


Martin Waugh, Liquid Sculpture, vodka Smirnoff

Martin Waugh, Liquid Sculpture, vodka Smirnoff

Martin Waugh, Liquid Sculpture, vodka Smirnoff

La obra de Martin Waugh ha sido destacada en la Rangefinder Magazine y el Discovery Channel. Se puede encontrar en museos, corporaciones, y colecciones de arte privadas. 

Galería de fotos: http://www.liquidsculpture.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!