Hace un par de semanas les presenté dos de los proyectos finales de los chicos que finalizaron el máster SQA en Escaparatismo y Visual Merchandising de Ártidi.
En esta segunda entrega, les traigo los proyectos de los grupos Da+Creaciones y EinaCreativa, que transformaron totalmente dos locales comerciales para realizar sus eventos, esta vez en torno a las pop up stores.
Espero que tengan tanto éxito como los proyectos que presenté anteriormente.
Da+Creaciones: Pop Up Store de "El Armario de Lulú"
El Armario de Lulú es una marca que comercializa ropa y complementos. Combina el diseño y la artesanía para crear piezas originales y distintas, con muchísima personalidad y, sobre todo, encanto.
En este proyecto, las cosas que más llamaron mi atención fueron la transformación casi total de la estética del espacio elegido para la pop up store, la panadería y cafetería Iaia'Nita, ubicada en la calle Villarroel 193 de Barcelona; y el uso inteligente que se dio al área de exposición de la panadería, aprovechada para exponer los zapatos y complementos de moda.
Antes...
Siguiendo la imagen de la marca, y las pautas marcadas por El Armario de Lulú, el proyecto se inspiró en una habitación parisina del S.XVIII. El área de la cafetería se mantuvo en su estado original, pero la panadería y la zona de degustación fueron transformadas para dedicarse a la exposición y venta de calzado y bolsos y la venta de las colecciones, respectivamente.
Integrantes:
EinaCreativa: Volaideé, encuentro de diseño
El evento de EinaCreativa se desarrolló en ROOM 28, una peluquería inaugurada recientemente en el barrio de Gracia de Barcelona.
ROOM 28 se define como un espacio con alma, donde se respira positivismo. Cada uno de sus detalles deja entrever la dedicación con la que se ha ido creando una identidad y carácter propios. Los productos con los que trabajan definen mucho la filosofía de empresa: Productos ecológicos que no han sido testados con animales.
Se planteó la transformación del espacio por un día para albergar Volaideé, un encuentro de diseño cuyo objetivo fue potenciar al máximo la identidad de ROOM 28. Participaron marcas y diseñadores como Aina Joies, Coolsec, Moritz y Mude Design, que expusieron ropa, joyería, elementos de decoración y repostería.
La exposición del producto se organizó en base a distintos stands o pequeñas estaciones realizadas con materiales reciclados, implementando, además, una original zona dedicada al photocall y los escaparates, completamente a oscuras y donde sólo resaltaron elementos flourescentes.
Las dueñas de ROOM 28 quedaron tan satisfechas con el evento, que se han planteado que éste sea el inicio de un concepto de feria, que se realizará una vez al mes y al cual podrán asistir potenciales y actuales clientes, siempre con invitación, ya sea de la peluquería o de los expositores de esa cita.
Photocall |
Escaparate |
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