Sin dudas los libros y películas han servido numerosas veces de inspiración a los artistas de diseño. En esta ocasión, les traigo una colección llamada Dust Furniture, del diseñador Vincent Leman, que se ha inspirado nada más y nada menos que en uno de los cuentos más populares de todos los tiempos, Alicia en el País de las Maravillas.
Se trata de una serie de muebles con formas fantásticas y poco convencionales que simulan estar apilados unos sobre otros. El efecto consigue un mayor impacto por el uso de líneas curvas y rectas que a priori no deberían encajar, pero que se ensamblan a la perfección para crear cajones, baldas y espacios de almacenamiento, con o sin puertas.
Son muebles muy divertidos, de colores y formas llamativos, donde las curvas se exageran o son más sutiles, dependiendo de la pieza. La colección se compone de estanterías, mesas, percheros, espejos y relojes.
Las piezas son hechas a mano usando chapas y ribetes de madera de alta calidad. Son muebles diseñados para llevar arte a las paredes
Los muebles se pueden adquirir en tiendas de EEUU, Italia y Suiza, o en tiendas online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!