Los 10 templos más maravillosos del mundo

Históricamente, los templos se construyeron como edificios sagrados mediante los cuales se intentaba contactar con los dioses y deidades, creando una puerta o conexión con el cielo.

Los primeros santuarios o templos más antiguos fueron construidos a modo de terraza. Éstas eran elevadas artificialmente para construir sobre ellas los templos. Más adelante se transformaron en lo que se conoce como Zigurats, adquiriendo forma de torre, hasta que culturas como la egipcia, la griega o la romana los transformaron en los edificios monumentales que conocemos hoy. 

Cristianos, ortodoxos, hinduistas, musulmanes o budistas, sin importar el credo o religión, estos son los 10 templos más maravillosos del mundo. ¡Son simplemente espectaculares!


Templo de Amón Karnak, Egipto.


Se trata del complejo religioso más antiguo del mundo, construido gracias al trabajo de muchas generaciones de egipcios que, a lo largo de los siglos, honraron a sus dioses y dieron vida a lo que hoy es uno de los templos más emblemáticos de la historia. 

Ubicado en la antigua Tebas, este complejo es un lugar mágico. Se accede por una avenida de esfinges dedicadas en honor al Dios Amón para llegar a la Sala Hipóstila, un espacio majestuoso que cuenta con 134 impresionantes columnas dos monumentos dedicados a los faraones Thutmose y Hatshepsut

Templo de Amón Karnak, EgiptoTemplo de Amón Karnak, Egipto

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi.


Una de las características de las edificaciones que se construyen en Los Emiratos Árabes Unidos, es que hacen las cosas a lo grande. Es por eso no deja de sorprender que la mezquita de Sheikh Zayed sólo sea la octava más grande del mundo

"A pesar" de su lugar en el ranking, es importante saber que su superficie es, aproximadamente, el equivalente a la de cinco campos de fútbol. Además de su elegante y blanca arquitectura, uno de los detalles más interesantes de este templo es su filosofía. Comenzó a construirse durante la presidencia del fallecido jeque Sheikh Zayed, empeñado en que su legado fuera un lugar que unificara la diversidad cultural del mundo islámico, los valores históricos y modernos de la arquitectura, y el arte. 

Mezquita Sheikh Zayed, Abu DabiMezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi

Angkor Wat, Camboya.


La ciudad sagrada de Angkor Wat escenifica los remanentes del civilización Jemer, poderosa en el sudeste asiático entre los siglos IX y XV. El templo, dedicado al culto budista, es considerado como la mayor estructura religiosa construida en el mundo y, al mismo tiempo, es el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor

Angkor Wat es uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más celebrados y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se trata de una gigantesca fortificación con torres en forma de cono, repletas de filigranas. El templo cuenta con tres niveles , dentro de los que se encuentran tres galerías rectangulares que se articulan en torno a una torre principal de 65 metros. Cuenta también con muchas y sorprendentes esculturas dedicadas a las deidades budistas.

Angkor Wat, Camboya

Mont Saint Michel, Francia. 


Se trata de un edificio visualmente impactante, cuya estilizada silueta rodeada de agua pertenece desde hace varios siglos a la imaginería colectiva de Europa, con más de tres millones de visitas al año.

Es uno de los templos más visitados del continente y, sin duda, uno de los más bellos. Esta antigua abadía benedictina está emplazada en un islote rocoso y redondo, en el Canal de la Mancha. Sus principales atractivos son la imponente estatua de San Miguel Arcángel, situada en la cumbre, a 170 metros de altura; las vistas y los detalles de las letras medievales de la Sala de los Caballeros.

Se puede llegar andando o por carretera, en un autobús gratuito que evita la entrada de coches y otorga un encanto especial a sus callejuelas de piedra, rodeadas de tiendas de souvenirs. 

Mont Saint Michel, Francia

Catedral de Las Lajas, Colombia.


Se trata de un templo de arquitectura neogótica. Lo que más impresiona es su ubicación y el empeño que pusieron sus constructores en adaptarlo a su entorno selvático en el Cañón del río Guaítara, donde se encuentra, literalmente, colgado del precipicio

El santuario ofrece una imagen inolvidable, tal ves por el contraste inicial de encontrar un templo tan europeo en un entorno americano. Por otro lado, los dos arcos del puente de piedra blanca que salvan el cañón, regalan un escalofrío a sus visitantes y una experiencia única que, por lo que cuentan quienes lo han visitado, merece ser inmortalizada.

Catedral de Las Lajas, Colombia

Iglesia de la Vera Cruz, Segovia, España. 


Esta iglesia de base dodecagonal, alejada de los monumentos más turísticos de Segovia, fue en su día un importante lugar de poder. Cuenta la leyenda que su emplazamiento acumula una energía telúrica impresionante y, según la historia, es uno de los pocos templos templarios que aún quedan en pie en el mundo

Iglesia de la Vera Cruz, Segovia, España

Santa Sofía, Turquía.


A pesar de su sobria sencillez, la belleza de Santa Sofía es innegable. Es un templo en el que la simpleza de sus formas, dónde nada sobra y nada falta, constituye un elegante tratado de arquitectura.

Santa Sofía fue construida entre 532 y 537 por orden del Emperador Justiniano y, durante 1000 años, fue el templo ortodoxo más aclamado de la historia. Esto terminó en el año 1453, momento en el que los turcos conquistaron Constantinopla, y Santa Sofía se convirtió en una mezquita. Sus paredes se encalaron y parte de su riqueza visual quedó sepultada para siempre. Desde 1935 es un museo.

Santa Sofía, Turquía

Monasterio de Tiger’s Nest, Bután. 


El Monasterio de Tiger’s Nest es un templo budista construido en 1692, que se encuentra suspendido a casi 1.000 metros de altitud y sus estancias están enroscadas en los recovecos de la montaña. 

Además de su estructura, uno de sus principales atractivos son sus tejados rojos y dorados, que contrastan con su entorno, nebuloso y casi fantasmal. 

Monasterio de Tiger’s Nest, Bután

Wat Rong Khun, Tailandia. 


Wat Rong Khun es un templo contemporáneo convencional Budista e Hinduista. Está en la provincia de Chiang Rai y fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat. Su construcción se inició en 1997 y todavía está en construcción. Se espera que la obra culmine en, aproximadamente, 90 años. 

Se trata de un edificio decorado completamente en blanco y cristales. El color blanco representa la pureza de Budista, mientras que el cristal significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo". Muestra una serie de escenas muy recargadas, donde sus mosaicos de cristal multiplican las imágenes hasta el infinito.

Wat Rong Khun, Tailandia

Prambanan, Isla de Java, Indonesia.


Prambanan es un conjunto de más de 200 templos que están dedicados a Trímurti, los tres dioses principales de la mitología hindú: Brahma, Visnú y Shivá. 

Los templos fueron construidos durante el siglo IX, bajo la dinastía de Sanjaya, en la región de Java Central y, desde el año 1991 el conjunto está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uno de sus principales atractivos son las cúpulas cónicas cubiertas de filigranas y la belleza y precisión de sus figuras talladas en piedra, que narran las aventuras del Rey Mono y otras leyendas épicas del lugar.


Prambanan, Isla de Java, Indonesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!