El Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo, que se celebra de forma anual en el norte de China desde 1963. El evento fue interrumpido durante la Gran Revolución Cultural, entre 1966 y 1985, y hoy es considerado uno de los cuatro mayores del mundo, junto al Festival de la nieve de Sapporo (Japón), el Carnaval de Québec y el Festival de esquí de Noruega.
Tobogán de hielo |
Harbin es una de las capitales culturales del hielo y nieve del mundo. Un referente que, este año, aspiraba a recibir más de un millón de visitantes durante los meses de enero y febrero, período en que permanece abierto al público.
La ciudad está situada al noreste de China, por lo que su temperatura media en invierno es -16,8 ºC. El festival comienza oficialmente el 5 de enero sin embargo, si el tiempo lo permite, los trabajos para crear estas impresionantes esculturas comienzan en noviembre, y su construcción requiere la participación de más de 7 mil personas y 300 millones de litros de hielo y nieve. Las técnicas y tecnología empleadas pata su elaboración varía mucho, desde el tradicional farol de hielo a los más modernos láseres.
En su edición de 2007, el festival registró en el Libro de Récords Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, con unas dimensiones de 250 metros de longitud y un volumen de 13 mil m3 de nieve. En la edición de este año, se incluyó como novedad las recreaciones en hielo de famosos monumentos arquitectónicos del mundo, como el Empire State Building o el Coliseo Romano, que fueron iluminados por luces LED de colores, creando un horizonte resplandeciente por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!