Zemberek Design Office ha rediseñado recientemente la sede de Denim R & D en Estambul, un centro de investigación y desarrollo del denim, en el que el objetivo principal del proyecto fue ofrecer un espacio de trabajo fluido y flexible que facilitara las interacciones dinámicas entre los empleados de la empresa.
El concepto de diseño para Denim R & D se desarrolló entorno a las relaciones físicas entre los usuarios, los productos, los accesorios y los materiales. Este concepto se basa en la idea de establecer una plataforma en la que sea posible expandir las posibilidades del uso del espacio, en vez de utilizar escritorios que limiten la accesibilidad y el tamaño del espacio útil.
Es así, que el planteamiento de Zemberek Design Office para este espacio de 250 metros cuadrados se ha desarrollado con un estilo curvilíneo sin espacios para escritorios fijos para los empleados, lo que proporciona un fácil acceso a los productos, que se han colocado en las paredes.
El esquema se organiza en torno a una plataforma con módulos comunitarios que se han ubicado en el centro del volumen, de forma tal que liberan las acciones de las personas, que pueden trabajar sentadas, pero también en movimiento, reuniéndose y teniendo un fácil acceso a los productos, de forma que puedan visualizarlos desde diferentes distancias y alturas, aislados y también juntos, en diferentes composiciones.
Cada uno de los módulos se encuentran en un nivel inferior, 80 cm. debajo del nivel principal, como si fueran una especie de "pozos", y cuentan con asientos y mesas comunales, cuyos usuarios van cambiando cada día.
El espacio cuenta con una paleta de materiales limitada, con la intensión de que los usuarios se enfoquen en lo que es realmente importante: el producto. Principalmente se han utilizado dos materiales, la madera del pavimento y el hormigón que fluye en las paredes. Ambos se unen a la iluminación natural y artificial que dirige la atención hacia los productos que se exhiben.
Por otro lado, se ha incorporado cajones en las paredes de los módulos, de forma que dan a los empleados espacios de almacenaje ordenados y casi escondidos, que ayudan a mantener la estética minimalista y sobria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!