El videoclip de la canción Moving On, de James, nominado a los premios BAFTA.

Sí, como leen, el cineasta, escritor y director Ainslie Henderson ha sido nominado a los premios BAFTA por el videoclip de la canción Moving On, el primer single del álbum La Petite Mort, de la banda de rock británica James

James, Moving On, Ainslie Henderson

Moving On es una película de animación stop-motion de Ainslie Henderson que narra la historia de la vida y la muerte a través de personajes representados con lana amarilla. 

El video que Henderson realizó para James es una historia escrita sobre la muerte de la madre del cantante, Tim Booth. Se trata de una historia desgarradora que gira entorno a dos escenas desarrolladas con personajes, ambientación y decorado hechos íntegramente con lana amarilla. 

James, Moving On, Ainslie Henderson

Así, mientras una mujer baila sin ningún tipo de preocupación en una de las escenas, en la otra vemos a un personaje en la cama de un hospital que, poco a poco, se desvanece, deshaciéndose delante de uno de sus seres queridos, que no puede hacer nada por detenerlo. 

James, Moving On, Ainslie HendersonJames, Moving On, Ainslie Henderson

James, Moving On, Ainslie Henderson



8 comentarios:

  1. historia desgarradora plasmada con un gusto exquisito, Alexandra. Desde luego es super original el vídeo.
    Gracias por compartir con nosotros estas cosas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Erika! La verdad es que el vídeo me llegó al corazón,sobre todo después de saber que narra la historia de la muerte de la madre de uno de los integrantes de la banda.
      ¡Saludos, y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Muy conmovedor vídeo, por lo que uno deja la vida para hacer espacio para una nueva vida. Muchas veces me he preguntado, que está muy bien hecha video. Gracias por compartir Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti CIndy! Me pareció una historia muy linda y que el desarrollo de las dos escenas con muñecos de lana fue muy creativa para centrar la atención en la narración de la historia. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Sensacional...!!! Que forma más original, de plasmar la crudeza de la muerte y la rendición ante la misma, disfrutando de los últimos instantes. Gracias por acercarnos esta belleza de la creatividad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Humoreo! Me alegra mucho que te gustara. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. sensacional genial , gracias Alexandra proaño feliz fin de semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ti Isidro! Disfruta mucho del domingo, ¡saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!