Michael Murphy es un talentoso fotógrafo afincado en Londres, Reino Unido, con un gran amor por la noche, la exploración urbana, la arquitectura y la fotografía HDR (High Dinamic Range = Alto Rango Dinámico).
Mike Murphy no es un fotógrafo profesional. Como muchas personas en el mundo, comenzó su relación con la fotografía como un aficionado más, hasta que decidió dar un paso más y comprar una cámara DSLR. También como las cámaras de muchos otros, ésta permaneció sobre una estantería durante algún tiempo, hasta que descubrió la técnica de la fotografía HDR, que fue lo que finalmente comenzó a hacerlo disfrutar de su nueva afición.
La mayoría de sus magníficas fotografías provienen de sus paseos nocturnos por las calles de Londres, cuya exploración urbana ha resultado ser una enorme fuente de inspiración y una manera de obtener tomas únicas de lugares que muchos otros londinenses y turistas no visitan o no pueden visitar, como imágenes de tejados elegidos al azar o abandonados, edificios en ruinas, u otras zonas que están fuera de los límites.
Una de las características principales de su trabajo es que raramente puede verse personas en sus fotografías, ya que uno de los objetivos de sus exploraciones urbanas es profundizar en lo que está debajo de superficie de la capital de Inglaterra para ver que tesoros esconde y que puntos de vista puede ofrecer.
Su acercamiento a la fotografía se da por las sensaciones que le transmite su entorno, por lo que debe mantener los ojos bien abiertos en busca del paisaje urbano adecuado, o un elemento dentro del espacio que realmente llame su atención. Como ocurre con la mayoría de las ciudades y lugares turísticos, las fotos que se toman probablemente han sido tomadas miles de veces antes, por lo que Murphy intenta hacer algo diferente con la idea de tomar la imagen como algo que se identifique como suyo.
Según sus declaraciones, muchas veces se ve atraído por un objeto y tiene que tomar la fotografía por una razón que no puede explicar, sólo porque su instinto le dice que debe hacerlo. La gente lo ve maravillado y no es capaz de entender el por qué, hasta que, más tarde, se sorprenden con el resultado final.
Como dato extra, especialmente si alguno de ustedes vive en Londres, o estarán en un futuro próximo de visita. Sepan que pueden contar con Mike Murphy para lo que el fotógrafo llama un "Photocrawl", o lo que que es lo mismo, un paseo por la ciudad que será mitad "Photowalk" (paseo fotográfico) y mitad "Pub crawl" (tour por los pubs). ¡Sólo tienen que contactar con él a través de su web!
genial gracias Alexandra Proaño
ResponderEliminarGracias a ti Isidro, que tengas una buena semana, saludos!
EliminarALGUNAS Muy Buenas ILUSTRACIONES e Información. Bellas imagenes. Gracias Alexandra para Compartir
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti Cindy! La verdad es que me encanta la fotografía HDR. Es una de las cosas que tengo pendientes y que, con suerte, aprenderé a hacer este año. ¡Saludos!
Eliminar