La influencia visual de los colores nos hace percibir los elementos de formas diferentes y, sin lugar a dudas, nos ayuda a recordarlos con mayor facilidad. Tal es el caso de las marcas, que desarrollan su identidad corporativa eligiendo cuidadosamente sus colores corporativos y diseñando tipografías y grafismos únicos que los diferencien de su competencia. Pero... ¿qué pasaría si los despojáramos de ellos? ¿Están las formas de sus productos tan insertadas en nuestros subconscientes que no nos hace falta para reconocerlos?
Brand Spirit es un proyecto personal publicado en Tumblr, en el que Miller se propuso publicar una foto al día durante 100 días. Pero no cualquier foto. Los protagonista de sus retratos son productos ampliamente conocidos por el público en general transformados en lo que podríamos denominar como "objetos de marca blanca", no por su origen, sino porque se les ha despojado de todo color, así como de sus logotipos e isotipos.
A continuación les dejo algunas de las imágenes que se han publicado en su Tumblr. Mandos de vídeo consolas, relojes, muñecos, smartphones... ¿serán capaces de descubrir la identidad de todos ellos rápidamente?
Por si quieren comprobar sus resultados, aquí va el listado con los productos.
- Scrabble
- Apple Macintosh
- Cerveza Corona
- Levi's jeans
- El perro del Monopolio
- BlackBerry
- Red Bull
- Moleskine
- Atari
- Casio
- Post-it
- Converse
- Lego
- Kindle
- Sony Walkman
- Nintendo
- Crayola
- Polaroid
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!