Viajar, viajar, que bonito es viajar. No importa si son dos días, dos semanas, o dos meses, no hay nada como meter cuatro cosas en tu maleta, colgarte la cámara de fotos al cuello y desconectar del mundo por unos días.
Este viernes, cuando tengo unas ganas locas de que llegue la Semana Santa para poder irme por ahí, les traigo la primera parte de un post dedicado a todos los viajeros de mundo: 20 lugares de Latinoamérica que no pueden dejar de visitar, entre los que se encuentran (¿cómo no?) algunas ciudades de mi querido Perú.
¡Saquen las maletas! ¡Preparen sus pasaportes! ¿Tramiten sus visados? Estos son, sin ningún orden en particular, los 10 primeros lugares que les harán desear correr al aeropuerto.
Lago Atitlán, Guatemala.
Catalogado por muchas personas como el lago más bello del mundo, Atitlán es un centro turístico de mucho atractivo, no sólo por tratarse del lago más profundo de Centroamérica (aprox. 350 metros), si no también por estar rodeado de 3 volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro.
El lago se sitúa a 1560 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Sololá y está rodeado por 12 pueblecitos, que tienen los nombres de los 12 apóstoles.
Machu Picchu, Perú
Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, Cuzco es, sin duda, el primer destino turístico de Perú. Dentro de su ruta turística, el destino número uno tiene que ser Machu Picchu, una obra maestra de la arquitectura e ingeniería que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más populares del mundo, tanto por su interés arqueológico como por el misterio que se ha desarrollado alrededor de su construcción.
Salar de Uyuni, Bolivia
Alguien les podrá decir que sólo es sal... ¿Qué sólo es sal? ¡NO! Es nada más y nada menos que el mayor desierto de sal del mundo, cuyo suelo está cubierto por una superficie tan reflectante, que se ha convertido en un espejo gigante para el cielo, el paisaje y sus visitantes. ¿A quién no le entusiasmaría contemplar un espejo salado de aspecto casi infinito?
Las Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina
Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, este conjunto de cataratas, ubicado entre el límite de la provincia de Misiones, en Argentina, y el estado brasileño de Paraná, se localiza dentro del área protegida del Parque Nacional de Iguazú.
Las cataratas están formadas por 275 saltos, siendo el más alto La Garganta del Diablo, con 80 metros.
Capurganá, Colombia
Capurganá es una bahía en el Golfo de Urabá, cerca de la frontera entre Colombia y Panamá. Este paraíso sobre el mar Caribe se encuentra rodeado por la selva tropical y se caracteriza por poseer un mar cristalino con muchos arrecifes de coral, ideales para practicar el submarinismo.
Su temperatura tropical, su lejanía de la ciudad y la falta automóviles y motocicletas lo convierten en el lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas buenas vacaciones bajo el sol.
Torres de Paine, Chile
Conocidas también como Macizo del Paine o Cordillera del Paine, son un grupo de montañas que se encuentra dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia Chilena.
Es uno de los parques más grandes e importantes de Chile, visitado principalmente por turistas extranjeros que se ven atraídos por su gran variedad de entornos naturales: montañas, valles, ríos, lagos y glaciares.
Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
Se trata de una reserva privada, cuyas 10'500 hectáreas de selva tropical se encuentran situadas a lo largo de la Sierra de Tilarán.
Es considerada como el bosque nuboso más reconocido del mundo por su gran biodiversidad, cuenta con más de 2500 especies de plantas, 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios y miles de insectos. Posee 6 zonas ecológicas, de las cuales el 90% son bosque virgen.
Archipiélago Fernando de Noronha, Brasil
Este archipiélago volcánico se encuentra en el estado de Pernambuco y, en 2001, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está conformado por 21 islas, de las cuales sólo está habitada una, Fernando de Noronha, ya que el resto han sido declaradas Parque Nacional Marino, razón por la que sólo puede visitarse con fines científicos. La isla es conocida por contar con algunas de las playas más paradisiacas de Brasil. Entre ellas, la más reconocida es la Bahía de Sancho, famosa por su gran pared de roca y vegetación que enmarca unas aguas cristalinas llenas de corales.
Isla de Holbox, México
Holbox es una pequeña isla localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo. La isla forma parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y se puede acceder a ella mediante un ferry o lanchas privadas desde el Puerto de Chiquilá.
Ya en la isla, nos podemos olvidar del pavimento, ya que todas las calles son de arena blanca y, lo mejor, existe un número muy limitado de automóviles, por lo que los habitantes y turistas se desplazan a pie, en bicicleta o mediante carritos de golf.
Islas Galápagos, Ecuador
Este archipiélago, formado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 42 islotes distribuidos alrededor de la línea del ecuador terrestre, fue declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Considerado el archipiélago más diverso y complejo del mundo, la mayor parte de su superficie pertenece al Parque Nacional Galápagos. Sus islas son visitadas anualmente por gran cantidad de personas interesadas en el turismo ecológico, por su abundante fauna terrestre y marina, entre las que se encuentran tortugas marinas, iguanas, lagartos, albatros, flamencos, leones marinos y pingüinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!