El estudio Bloom Design ha creado un espacio interior minimalista para albergar la Flagship Store de la cadena de ropa y complementos de moda The Fashion Door en Guangzhou, China.
La cadena de moda multimarca The Fashion Door ha inaugurado su primera tienda insignia en China. Se trata de un local comercial con un espacio interior expansivo creado por el estudio Bloom Design.
Ubicado en Guangzhou 8090 Hui Chao Fang, el local comercial cuenta con un área útil de aproximadamente 2000 metros cuadrados en los reúne a más de 60 marcas de ropa de hombre y mujer, además de zapatos, bolsos, accesorios, artículos para el hogar y juguetes, así como obras creativas de diseñadores emergentes.
Con el objetivo de enfatizar el carácter especial de cada una de las marcas que comercializa la cadena, el equipo de proyectistas de Bloom Design se centró en crear un espacio simple, abierto e inclusivo para toda la clientela, combinándolo con otros elementos lineales y tridimensionales, y diversos gráficos, entre otras cosas.
Acceso a la flagship store |
El equipo de diseño optó por la utilización de materiales de construcción simples, como cemento, arcilla, acero, troncos, y otros materiales básicos que han sido integrados en la totalidad de la tienda, adquiriendo un papel casi imperceptible.
Dentro del "todo", los diferentes elementos de la tienda se integran con el fondo, provocando que el espacio se llene de bloques y superficies de diferentes formas que se entrelazan a través de líneas horizontales, verticales y diagonales. Los visitantes se pierden entre las líneas y formas establecidas por los innumerables artículos de la flagship store, mientras que el entorno construido adquiere un rol silencioso.
Departamento de moda masculina |
Expositores esculturales |
Por otra parte, hay un área de display con temática de diseño que se actualiza mensualmente y una cómoda sala de estar dedicada al ocio, donde se puede tomar café, con el objetivo de crear una experiencia de compra única para sus clientes.
Decoración para el hogar |
La imagen de marca "aparece" lentamente dentro de la compleja red de la estructura, pero también desaparece entre los bloques y superficies en un instante. El efecto de la fuerte decoración se reduce al mínimo, de forma que, visualmente, parece que sólo está compuesta por negro mate, blanco y gris. El deseo de Bloom Design fue reflejar la estructura formada de una línea a otra y de una forma a otra, así como la tensión emitida por la misma.
Interiorismo: Bloom Design / Li Baolong
Fotografía: Fu YuMing
Fuente: Retail Design Blog
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