Ártidi: Proyectos finales 2016 - EvenTual

Marzo siempre es un mes importante en la Escuela Superior Ártidi. Y es que marzo es el mes que marca no sólo el fin de curso de los diferentes grupos que estudian el Máster y los Postgrados en escaparatismo y visual merchandising, sino también la realización de la gran mayoría de proyectos finales, que fueron presentados el pasado jueves. 

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Esta y las próximas semanas les traeré una muestra de los mejores proyectos finales que han sido presentados este curso, con la intensión de celebrar el trabajo bien hecho y demostrar, una vez más, que un proyecto exitoso de escaparatismo y visual merchandising tiene más que ver con la creatividad, el talento y buen hacer de la persona o el equipo que lo lleva a cabo, más que con un abultado presupuesto y pomposas presentaciones. 

El proyecto de esta semana viene de la mano del grupo EvenTual, una pareja formada por Lorena Camacho y Nerea Pérez, dos talentosas chicas que han unido fuerzas para ofrecer servicios que van desde la organización y decoración de eventos y creaciones efímeras, a la asesoría y realización de proyectos de escaparatismo y visual merchandising. En este caso en concreto, la beneficiada por sus servicios es Pitágora LTD Edition Barcelona, una marca que, desde 2012, comercializa ropa unisex fabricada exclusivamente en la capital catalana.

Green Pear Diaries, Pitágora LTD Edition Barcelona

Pitágora comercializa su línea de productos a través de su tienda online. Aunque cuenta con una serie de distribuidores en diferentes ciudades de España, la pop up store realizada por EvenTual constituye el primer punto de venta exclusivo de la marca fuera de su showroom ubicado en la calle Llull.

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El proyecto se llevó a cabo dentro del local de PARRUP, una concept store alternativa y ética ubicada en la calle Banys Nous, en el barrio gótico de la ciudad de Barcelona. Se trata de un espacio de unos 45 metros cuadrados en el que se expuso la nueva línea de productos de Pitágora, mezclando las prendas con estructuras esculturales de luz que convirtieron el espacio en un ambiente muy especial y llamativo. 

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El escaparate se diseñó para mostrar una proyección Timelapse con las camisetas de la nueva colección. La proyección, además, se complementó con una serie de elementos que hacían referencia al evento realizado para la promoción de la pop up store, del que hablaremos más adelante.  

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La zonificación del espacio y el diseño de las estructuras iluminadas se realizó en base a figuras geométricas, una referencia clara y directa al diseño de la ropa de Pitágora, que cuenta con patrones básicos y asimétricos basados en formas geométricas. 

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Las figuras geométricas tridimensionales se realizaron con policarbonato, mientras que el mobiliario implementado fueron burras suspendidas construidas utilizando tubos de PVC iluminados.

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El evento: #3minplayparty


El evento de promoción de la pop up store se llevó a cabo el viernes 18 de marzo. Tras una promoción previa en redes sociales y mediante una acción de street marketing, se planteó a los asistentes una visita en dos partes

La primera, que se realizó a lo largo de la tarde, entre las 12:00 y las 20:00 hrs., se denominó #3minplayparty y dio inicio a la experiencia de compra. Dicha experiencia comenzó en la puerta del local, donde las personas fueron invitadas a entrar, con la única condición de que su estancia sería cronometrada y no podría durar más de tres minutos. 

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Ante una respuesta afirmativa por parte del público, y tras leer las normas del juego (publicadas en la fachada), se les colgó un cronómetro en el cuello con los tres minutos activados. Un lapso de tiempo que podían utilizar para ver la ropa y comprar, hacerse fotos y hasta tomarse una cerveza. Al sonar el final del tiempo, debían abandonar el local, para ser invitados a la segunda parte del evento, la Closing Party, que se realizó a partir de las 22:00 hrs. y a la que pudieron asistir sin límite de tiempo. 

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Los invitados a la Closing Party fueron clientes nuevos y los participantes de la primera parte del evento, que pudieron disfrutar del espacio, la ropa y la experiencia de marca sin límite, por lo que pudieron observar tranquilamente las prendas de la nueva colección de Pitágora, resolver cualquier duda y realizar sus compras en un entorno diferente, acompañados por una cerveza fría y música especialmente seleccionada para el evento. 

Les dejo el vídeo con el making off y las imágenes del día del evento. 


¡Muchas felicidades chicas!

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Proyecto: EvenTual

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Lorena Camacho: 628 581 384
Nerea Pérez: 647 988 208

3 comentarios:

  1. Simplemente magnífico! Bravon por la idea, la implementación y el resultado. Esto es Visual Merchandising y experiencia de compra con mayúscilas! Un 10!!

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    1. ¡Gracias Roberto! A mi también me encantó desde que me lo enseñaron hace unas semanas. De los que he podido ver terminados, sin duda es de los mejores, si no el mejor. ¡Un abrazo! :)

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  2. Nerea me enseño mucho en mis comienzos en el mundo del retail. Sin duda alguna, una gran profesional. Felicidades a las dos por el trabajo!

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