PI - Publicidad que incomoda VI: UNICEF

El "Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas", conocido internacionalmente como UNICEF, fue creado en 1946 con el objetivo de ayudar a los niños de Europa que quedaron en estado de indefensión después de la Segunda Guerra Mundial. 

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF


Años más tarde, en 1953, se convirtió en el "Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia", un organismo permanente dentro de las Naciones Unidas que, desde entonces, ayuda a los niños de todo el mundo, protegiendo sus derechos. 

Actualmente, UNICEF trabaja en más de 190 países a través de diferentes programas y comités nacionales de cooperación con gobiernos nacionales, centrándose principalmente en cinco factores: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH, protección infantil y la promoción de políticas y alianzas. Proporciona alimentos, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, siendo el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo.

Parte de su campaña de concienciación sobre la pobreza y abusos que sufren los niños se transmite a través de la publicidad en diversos medios. Los contundentes mensajes que UNICEF lanza en sus campañas publicitarias muestran una pequeña parte de la triste realidad de millones de niños, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto a determinados temas y así propiciar cambios en nuestro comportamiento. 

Les dejo a continuación una pequeña selección de los mejores mensajes publicitarios de UNICEF en los últimos años. 

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
El agua contaminada mata a más niños que la guerra

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
¿Si no luchas contra el abuso infantil, quién lo hará?

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEFGreen Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
El hambre mata a 2,5 millones de niños cada año.

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
Todos los niños necesitan una familia

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
No me ignores

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
Un disparo es suficiente

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
El partido más difícil del Barça está por comenzar

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
1,5 millones de niños mueres cada año por beber agua contaminada

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF
Un niño que aprende es un adulto que enseña

Green Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEFGreen Pear Diaries, publicidad, advertising, UNICEF

2 comentarios:

  1. Me han dejado sin palabras; si estas imágenes publicitarias no contagian solidaridad, respeto a los mensajes propuestos y ganas de cambiar nuestra mentalidad. Nada lo hará.
    Entradas como esta son de diez Alexandra. Te lo agradezco particularmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Francisco! Parece mentira, pero hay gente que necesita mucho más que estas imágenes para entender las barbaridades que pasan en el mundo, fuera de su "pequeña burbuja".
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!